Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROXIMIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA ES IMPORTANTE PARA PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS

Piedras Negras, Coah. Durante la Décima Octava Reunión Municipal de Seguridad –y última de mayo– el análisis de los indicadores delictivos en Piedras Negras mostró una disminución de 53.33 por ciento y una comisión total de 45 al cierre del mes, con lo que se da continuidad a la tendencia a la baja presentada en nuestra ciudad a lo largo de 2015; todo ello, gracias a la proximidad social que la Dirección de Seguridad Social implementa para la prevención de comportamientos delincuenciales.

Encabezada por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, a la cita acudió el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas, la delegada en la región norte de esta misma institución, Patricia Rivera Barrera y los comandantes de las policías investigadora, estatal acreditable y municipal.

Tras resaltar que del 1 de enero al 24 de mayo de 2014 se cometieron 594 delitos, y en el mismo período del presente la cifra fue de 364 –lo que constituye una reducción de 53.3 %– las autoridades señalaron la importancia de mejorar la coordinación entre las corporaciones encargadas de la seguridad de los nigropetenses.

Además, el Secretario del Ayuntamiento agradeció la presencia del área de vinculación de la Policía Preventiva Municipal, ya que a través de la misma, se llevan conferencias mensuales a aproximadamente dos mil estudiantes nigropetenses sobre prevención de delitos como el acoso escolar, robo, secuestro por contacto en redes sociales, violaciones y denuncia ante el maltrato; asegurando que dichas charlas constituyen un pilar en la prevención de este tipo de conductas en quienes son los futuros ciudadanos de Piedras Negras.

Posteriormente, al analizar los resultados preliminares de la última semana, el comportamiento delictivo menguó en 37 por ciento en el caso de los robos a casa habitación, 100 por ciento en el atraco personal y 50 por ciento en el hurto a negocios, acordando los asistentes reforzar la atención a estos últimos, ya que constituyen el de mayor incidencia a lo largo del año, y perjudican notablemente al comercio local.

El mapa delictivo de Piedras Negras continúa situando a la colonia Acoros y la Zona Centro con mayor incidencia, por lo que se aumentará y reforzará la vigilancia que las fuerzas de los tres niveles de gobierno ya implementan en dichos sectores.

En esta importante reunión, trascendieron los resultados de los operativos, en los que se ha capturado a presuntos implicados en narcomenudeo, comercialización de objetos robados, violación y robo.

Etiquetas: baja, delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes