Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRÓXIMO AÑO INICIARÁ IMPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS POR PIEDRAS NEGRAS

Alcalde destaca impacto positivo en la aduana local

Piedras Negras, Coah. Derivado de la Reforma Energética y de un decreto presidencial publicado el pasado noviembre, a partir de enero de 2017 la Aduana de Piedras Negras comenzará a importar hidrocarburos estadounidenses vía ferrocarril a razón de 60 carros-tanque por día; lo cual beneficiará a las actividades económicas nigropetenses relacionadas y a las participaciones federales producto de la recaudación aduanal, según informó el Alcalde Fernando Purón Johnston.

El Edil Nigropetense destacó esta noticia como de gran trascendencia para el crecimiento de la ciudad, tras sostener una reunión con personal aduanero, de la empresa ferrocarrilera estadounidense Union Pacific y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a efecto de coordinar el próximo inicio de estas actividades comerciales, que dentro de la mancha urbana de Piedras Negras solamente serán de paso, ya que el patio fiscal de Río Escondido ubicado en Nava, será el sitio donde se detengan los vehículos ferroviarios para su distribución.

Purón Johnston señaló que en esta junta se analizó la logística que los cuerpos de seguridad habrán de establecer debido al manejo de estos combustibles, cuyos transportes deben circular a una velocidad no mayor de 60 kilómetros por hora.

Además, se detalló la suscripción de un convenio entre las autoridades mexicanas y norteamericanas que permitirá realizar la revisión de estos productos únicamente en la aduana de Eagle Pass, cuya validación será aceptada por la nigropetense, reduciendo así el tiempo de trámite de paso.

Etiquetas: 2017, Fernando Purón, hidrocarburos, importación, inicio, Piedras Negras