Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRÓXIMO AÑO SERÁ MEJOR PARA LA COMARCA LAGUNERA: RUBÉN MOREIRA

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 25 de noviembre de 2013.- Al poner en marcha la rehabilitación de 18 kilómetros de la carretera Matamoros-Gilita, donde se invierten 8.3 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que el próximo año será mejor para los municipios de la Comarca Lagunera.

Precisó que se realizará un gran esfuerzo con el Gobierno Federal y los municipios para promover el empleo, ejecutar más obras de infraestructura urbana, programas de salud, de educación y, sobre todo, redoblando las acciones para que Coahuila vuelva a ser el Estado tranquilo y seguro que teníamos.

Se llevarán a cabo alianzas con los Diputados federales para extender el programa de rehabilitación, que en los últimos dos meses se ejecuta de manera equitativa y prioritaria en los 38 municipios, mediante la pavimentación, rehabilitación, recarpeteo y nuevo pavimento de calles, bulevares y carreteras estatales.

Anunció que regresarán antes de que termine la semana para inaugurar el viernes en Torreón la Presidencia Municipal y el Centro de Justicia de las Mujeres, así como para poner en marcha el programa de pavimentación en Viesca y Francisco I. Madero.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, precisó que el gobernador Rubén Moreira autorizó 34 millones de pesos adicionales para la Región Laguna, a fin de realizar más acciones en otras comunidades de esta zona.

De esta manera, con los caminos arreglados y las calles pavimentadas, se harán más ágiles los traslados, saldrán con mayor facilidad los productos del campo, habrá acceso a los servicios, a las unidades de emergencia y mayor seguridad para los conductores.

A su vez, los alcaldes de Matamoros y Viesca, Guillermo del Real Castañeda y Javier Escobedo Rey, respectivamente, coincidieron en señalar que la rehabilitación de los caminos vecinales y carreteras estatales, cumplen el anhelo de los ejidatarios y productores, para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

Son obras largamente esperadas, pues los caminos ya se encontraban sumamente deteriorados por el paso del tiempo y por las condiciones climatológicas que en los últimos años han azotado la región.

Ahora será más seguro el transitar de Matamoros a Viesca y viceversa, por mejores carreteras, pero además, la imagen urbana de ambos municipios será transformada con el arreglo de las calles, acciones que elevarán la plusvalía de los moradores.

Finalmente, agradecieron al Mandatario Estatal el gran apoyo que les brindó en estos años que trabajaron junto con su administración, así como los planes y programas que se quedan para seguir impulsando el desarrollo y competitividad de ambos municipios.

—000—

Etiquetas: Coahuila, La Laguna, Matamoros, mejor, Rubén Moreira


Galería de imágenes