Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Próximo fin de semana entra en función el Par Vial Madero y Juárez

Monclova, Coah. A partir del sábado 12 de noviembre se aplica el cambio de vialidad en los bulevares Madero y Juárez para la formación del par vial, así que se hace un exhorto a los automovilistas para que estén al pendiente de los señalamientos y las instrucciones de elementos de tránsito.

Las autoridades municipales planean ya las acciones tanto de vigilancia para seguridad y orientación de automovilistas, así como las que se requieren para el ordenamiento vial.

El Bulevar Madero desde su cruce con los límites de Frontera, circulará de poniente a oriente por los cuatro carriles, al llegar al Bulevar Pape la única alternativa vial será dar vuelta a la derecha para circular al sur del Bulevar Pape, o bien, a la izquierda para circular al norte.

Al llegar a la Rotonda de los Héroes, en el cruce con Matamoros, sí hay modificación, pues la calle Aldama circulará en el mismo sentido que el Madero, es decir, de poniente a oriente, para quienes se dirigen al oriente de la ciudad, y quienes van al centro o sur oriente podrán tomar la calle Ildefonso Fuentes, la otra alternativa sería la calle Matamoros, tanto para el sur como para el norte.

En el caso del Bulevar Juárez, correrá de oriente a poniente, quienes vienen del oriente de la ciudad, con rumbo a Frontera, podrán circular por este bulevar desde El Sector El Pueblo, pasando por la Rotonda a Juárez y circulando en el Bulevar Juárez con tres carriles de circulación, hasta el Bulevar Pape, y posteriormente, desde el Pape hacia Frontera con cuatro carriles y el camellón central.

Al llegar a los límites con Frontera, los que circulan por el Bulevar Juárez podrán seguir hacia el vecino municipio al poniente, o bien retornarse con los ajustes viales de la nueva plaza hacia el Bulevar Madero.

A partir del próximo fin de semana, habrá suficientes elementos de vialidad puestos y dispuestos en los diferentes puntos álgidos del Par Vial para orientar a los automovilistas sobre los cambios de circulación.

Asimismo, ya están los dispositivos viales como señalamientos y semáforos también listos para que se ponga en marcha la nueva circulación.

Los beneficios que se tendrán en esta nueva circulación es que los automovilistas llegarán con mucho menos tiempo a su destino, con una velocidad global mejor en un 115%, tendrán un ahorro del 40% en consumo del combustible y se emanará menos emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Etiquetas: cambio, circulación, Gerardo García Castillo, Monclova, vialidades


Galería de imágenes