Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Próximo viaje del vicepresidente Biden a México y Honduras

A continuación una traducción de un comunicado de prensa de la Casa Blanca sobre la visita del vicepresidente Joe Biden a México y Honduras del 4 al 6 de marzo:

El vicepresidente Joe Biden viajará a México y Honduras del 4 al 6 de marzo. En Ciudad de México el vicepresidente se reunirá con el presidente Calderón y subrayará el compromiso de Estados Unidos de profundizar nuestro dialogo y cooperación estrecha con México con respecto a una diversa gama de asuntos.

En Tegucigalpa, el vicepresidente tendrá una reunión bilateral con el presidente Lobo. Además, participará en un encuentro con líderes centroamericanos, que han sido invitados a una reunión conjunta con el presidente Lobo, el actual presidente pro-tempore del Sistema de Integración Centroamericana.

En ambos países, el vicepresidente sostendrá consultas con nuestros socios acerca de la Cumbre de las Américas, que está programada para realizarse en Colombia a mediados de abril, que se enfocará en incrementar los lazos y las asociaciones hemisféricas para mejorar la vida de los pueblos de toda la región. Detalles adicionales sobre el viaje del vicepresidente se publicarán más adelante.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: Honduras, USA, viaja a México, Vicepresidente Biden