Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PROYECTA MUNICIPIO MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE MACROPLAZA DOS

Este año, se contará con una trota-pista de tartán

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó, tras viajar a la capital del Estado, que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, se proyectó una mejora de la infraestructura deportiva de la macro plaza número dos, por medio de la construcción de una trota-pista de tartán y la reconstrucción de la cancha de fútbol de pasto sintético profesional.

Purón Johnston resaltó que se propuso que la pista de tartán –segunda de la ciudad, después de la que existe en la unidad deportiva “Santiago V. González”– sea construida alrededor de la cancha de pasto natural de este espacio deportivo, como respuesta a la solicitud de los clubes de corredores, con los que sostuvo una reunión y los cuales se han incrementado en Piedras Negras gracias a las recientes carreras de maratón que se han realizado.

El Edil Nigropetense explicó que la trota-pista tendrá 6una longitud de 600 metros lineales y dos carriles, fabricada con tartán –el cual es un material utilizado en las pistas de atletismo profesional–, misma que estará cercada perimetralmente para su uso exclusivo por los corredores, y que se eligió construirla alrededor de la cancha de fútbol, debido a que resultó ser el espacio que cumplía con las reglas de operación de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y del gobierno estatal; los cuales establecen que ningún árbol debe ser talado.

Asimismo, dijo que, producto de la alta demanda que tiene la cancha de fútbol de pasto sintético del lugar, con cuyos usuarios también se reunió, se espera reconstruirla prácticamente, debido al desgaste que la actual presenta por su uso, con todos los aditamentos necesarios como: iluminación de LED, malla-sombra y graderías.

De esta manera, el Munícipe mostró su beneplácito por estos proyectos, que en una primera etapa buscan mejorar el esparcimiento y la activación física de los nigropetenses en el espacio público más utilizado de la ciudad; a lo que continuará una segunda etapa el próximo año con obras por definirse.

Etiquetas: Fernando Purón, infraestructura, macroplaza, mejora, Piedras Negras, proyecto


Galería de imágenes