Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Proyecta Saltillo Instituto y Centro de capacitación de bomberos

Será único en el país

Saltillo, Coah. Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo proyecta un Instituto y Centro de Capacitación para elementos de Protección Civil y Bomberos, el cual será único en México y ubica a esta capital como ciudad modelo en la materia.

Así lo dio a conocer el Alcalde Isidro López Villarreal en reunión con el patronato de Bomberos, en la cual agradeció el apoyo y gestión del diputado federal Javier Guerrero García para la asignación de 10 millones en el presupuesto del próximo año.

El Presidente Municipal dijo que este proyecto que comprende dos hectáreas en Valle Derramadero ubicará a Saltillo como ciudad modelo y el mismo será un semillero para expandir la cultura de la protección civil por toda la región, con elementos certificados.

“De nueva cuenta somos únicos en el país, esta vez estaremos en posibilidades de capacitar a personal que llevarían sus conocimientos al interior del estado, e incluso de entidades vecinas, gracias al apoyo del diputado Javier Guerrero, al espíritu emprendedor de cada uno de los miembros del Patronato y en especial, a su presidenta Myrna González”.

El diputado Javier Guerrero dijo que el proyecto es un logro de Saltillo.

“El Instituto de Capacitación a elementos de Protección Civil refleja la unidad de un grupo de ciudadanos por sacar adelante el mismo, por ello, desde el Congreso nos dimos a la tarea de bajar los recursos que redunden en el éxito de esa unidad para beneficio de todos”, apuntó.

La Presidenta del Patronato explicó las bondades de contar con un Centro e Instituto de Capacitación que será parte del esquema de Bomberos, y que en un espacio de dos hectáreas tendrá su edificio propio, así como el espacio de simuladores para hacer práctico el proceso de adiestramiento al personal.

“Estamos trabajando aún en el proyecto ejecutivo; es como un sueño que se hace realidad, los recursos llegarán en el mes de enero, y es parte del presupuesto 2017 y toda la materialización del mismo se dará en todos los términos de la transparencia”, refirió.

En la reunión estuvo presente María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; el Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza; el tesorero del Patronato Alejandro Villarreal Maury; así como Jaime Guerra Pérez, Presidente de CANACINTRA, entre otros.

Etiquetas: bomberos, capacitación, instituto, inversión, Isidro López Villarreal, proyecto, Saltillo


Galería de imágenes