Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

PROYECTA SIMAS AHORRO DE 25 POR CIENTO POR CONCEPTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Piedras Negras, Coah. El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, informó que gracias a las nuevas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y a la eficiencia en el uso de energía eléctrica, el sistema podría tener en un año, un ahorro del 25 por ciento por este concepto, lo que representa casi 7 millones de pesos.

Garza Jiménez dijo que tras participar en los talleres sobre eficiencia energética organizados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento junto con la Comisión Ecológica Fronteriza y el Grupo de Cooperación Alemana Para el Desarrollo, se destacaron los avances que Piedras Negras tiene en cuanto eficiencia energética.

“Se han implementado medidas para reducir el gasto y aumentar la eficiencia en el uso de electricidad en el sistema, las cuales se monitorean mensualmente, como el cambio de tarifa recientemente acordado con CFE, lo que nos permitirá tener un ahorro considerable en un año a partir de la presente fecha por alrededor de siete millones de pesos”, señaló.

Etiquetas: ahorro, energía, Fernando Purón, Piedras Negras, proyecto, Simas