Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Proyectan bajar homicidios a su mínima expresión

• Encabeza Rubén Moreira reunión del GCO ahora en la región Laguna

Torreón, Coahuila. 25 de septiembre del 2016.- Ante la disminución del 90 por ciento de los homicidios dolosos en toda la entidad, el Grupo de Coordinación Operativa se fijó como meta reducir este delito a su mínima expresión en esta ciudad.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez la noche de este domingo en Torreón, se delinearon estrategias y operativos que permitirán a los torreonenses vivir en paz.

Para continuar con la dinámica para dar seguimiento a la situación que en materia de seguridad guardan todas las regiones del Estado, el Ejecutivo Estatal encabezó la que corresponde a la Región Laguna Coahuila, siendo esta la cuarta en solo una semana.

En Coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación, las policías municipales y estatales el Gobierno del Estado aplicará nuevas estrategias y operativos continuos para hacer efectiva la disminución de los delitos de homicidios dolosos y robo en sus distintas modalidades.

Como principal objetivo se encuentra el combate al narcotráfico para su erradicación total de la entidad, por lo cual se acordó reforzar la coordinación entre las fuerzas de seguridad así como fortalecer las estrategias que ya se encuentran en curso.

Con esta reunión, en menos de una semana se dio seguimiento a las acciones de seguridad y el estado que guardan en esta materia las regiones Laguna, Norte, Carbonífera, Centro y Sureste, acciones que este Gobierno realiza de manera permanente con el único objetivo de brindar seguridad a los coahuilenses.

Acompañaron al Gobernador el General del Estado Mayor Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria entre otros.

Etiquetas: Coahuila, delitos, disminución, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes