Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Proyectan gobierno-AGSAL garantizar agua en verano

Con proyectos que permitan depositar el vital líquido

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal y la empresa Aguas de Saltillo proyectan la aplicación de alternativas que permitan garantizar el abasto del vital líquido en la ciudad y prevenir acciones ante los pronósticos que advierten la ausencia de lluvias.

Así quedó establecido durante la reunión mensual que sostiene la empresa paramunicipal y el Gobierno de Saltillo y entre otras acciones se aprobó la construcción de un depósito de agua con capacidad para tres mil metros cúbicos que hagan factible el almacenamiento y distribución a las familias de Saltillo.

En esa reunión del Consejo de Aguas de Saltillo, que preside Jericó Abramo Masso, se dio a conocer que el programa de acciones y proyectos de 2011 incluyó una inversión de 31 millones de pesos para la realización de obras diversas, renovación de redes hidráulicas, medidores, mejora en la infraestructura y las líneas generales.

Así mismo, se destacó que en la planeación para las obra de este año, donde se incluye el gigante aljibe en la línea de distribución de Carneros, se invertirá 40 millones de pesos para que existan las condiciones que hagan posible la distribución del agua en la ciudad.

En compañía del Gerente de la paramunicipal, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, el Alcalde destacó que este tipo de reuniones hace posible la aplicación de programas y proyectos con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio.

“Se mejora en la eficiencia y se establecen las acciones que hacen posible mantener el rumbo del vital líquido a la ciudadanía, el trabajar unidos y en coordinación con el consejo hace perfectibles las alternativas que aquí se proponen, analizan y se aplican para llevar agua a más saltillenses”, apuntó Jericó Abramo Masso.

Por su parte, Osuna Ruiz-Poveda añadió que en los últimos años se han corregido programas para ser más eficientes. “Tenemos a la fecha un alto porcentaje de eficiencia y se pueden señalar las pérdidas en 23 por ciento; sin embargo, el trabajo diario nos ubica como uno de los organismos más eficientes en la operación del servicio de distribución de agua”.

Etiquetas: AGSAL, agua, Jericó, medio ambiente, Saltillo


Galería de imágenes