Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Proyectan reforestar el área rural y trasplantar 900 árboles de las especies de lila, fresno y trueno

Ciudad Acuña, Coah. En respuesta a solicitud de habitantes de las comunidades rurales del municipio de Acuña, el Departamento de Fomento Agropecuario gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la canalización de 900 plantas, de las especies de lila, fresno y trueno.

Juan Carlos Delgado Campos, jefe del departamento, resaltó las bondades del árbol, como son el estímulo a los mantos freáticos y a la lluvia, con su ciclo natural, y no situaciones atípicas como las que afrontamos actualmente.

Refirió que desde hace meses ha recibido la solicitud de un programa de reforestación para los ejidos: El Venadito y La Esmeralda, pero que el beneficio llegará también a Balcones, El Pilar, Las Cuevas, La Pileta y la colonia agrícola Jabalí-Zorra.

Para tal situación, sostuvo que sólo esperan la firma del convenio entre la CONAFOR y la Administración Municipal, a través del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Citó que el ofrecimiento de la CONAFOR es canalizar 300 plantas por cada especie, a fin de que 900 plantas de vivero sean trasladadas a nuestra frontera para su distribución en el área rural, con el compromiso de trasplantarlas y cuidarlas para su desarrollo. Variedades que están apegadas al tipo de suelo y clima de la región.

Etiquetas: Acuña, área rural, CONAFOR, Juan Carlos Delgado, reforestación


Galería de imágenes