Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2008 CONTEMPLA MAS RECURSOS PARA COAHUILA DICE DIPUTADO FEDERAL DEL PAN

BUENO El Impacto de la Reforma Hacendaria para Coahuila

México, DF. La Iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2008, se desprende el proyecto de participación presupuestaria de dichos egresos para el Estado de Coahuila en el mismo período, dividida técnicamente en los programas, proyecciones o rubros de gasto correspondientes, informó el diputado federal Ángel Humberto García Reyes.

Dicho proyecto contempla la interesante posibilidad de un crecimiento inusual, toda vez que independientemente del otorgamiento tradicional de recursos ordinarios, podría verse fortalecido con aportaciones extraordinarias, provenientes de las reformas fiscales contenidas en la Iniciativa de referencia.

El Ejecutivo Federal ha propuesto una asignación de 80 mil millones de pesos, cantidad que derivaría como resultado de la puntual implementación de las medidas planteadas en esa Iniciativa y que se aplicaría principalmente a beneficiar a los que menos tienen, así como a incrementar la capacidad presupuestal de las entidades federativas y de los municipios.

Con tal asignación, se propone atender dos vertientes fundamentales:

1.- Competitividad y generación de empleos, con 61 mil 324.5 millones de pesos (mdp), dirigidos a la creación de infraestructura en comunicaciones y transportes, agua y energía, así como reducción de tarifas eléctricas; y

2.- Promoción del desarrollo humano, con 18 mil 675.5 mdp, para infraestructura hospitalaria, fortalecimiento del IMSS, apoyo a municipios con elevados niveles de marginación, seguridad pública municipal y cobertura de educación media superior y superior.

«Con la reforma , se fortalece el pacto hacendario actual al dotar de mayor independencia financiera a los Gobiernos Locales y mejorar los incentivos para fortalecer las haciendas públicas».

Etiquetas: Estados