Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Proyecto Huasteco en Monclova en abril

Ciudad Acuña, Coah. Con la práctica de tres mil 745 cirugías, desde 1964 cuando en Pánuco Veracruz emprendió la primera jornada el Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre, el sábado 28 de octubre concluyó exitosamente la etapa 64 realizada en nuestra frontera de Ciudad Acuña.

Proyecto Huasteco en Monclova en abril

Proyecto Huasteco en Monclova en abril

Por ello, el 28 de octubre, en el gimnasio municipal José de Las Fuentes Rodríguez, los miembros de esta fundación organizaron ceremonia de agradecimiento a los voluntarios que participaron, tanto en las cirugías (de labio leporino, paladar hendido, sindactilia y polidactilia), como en la alimentación, atención a pacientes, limpieza, transportación, logística y vigilancia.

Ceremonia presidida por el Fundador del Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre Valentín Gracia Sánchez; el presidente de la fundación Jim Braddy; el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez y el director estatal del DIF José Inocencio Aguirre.

Además, el secretario ejecutivo del voluntariado de Coahuila Guillermo Ponce Lagos; el coordinador regional del DIF Oscar Fernández Cuevas la directora de la población vulnerable Edna Lorena Valdez y el jefe de la jurisdicción 02 de la secretaría de salud.

En este escenario informaron que desde 1964 emprendieron este proyecto en Pánuco, Ver., que en sus 64 etapas ocho han sido en Coahuila, 22 en Guanajuato, 25 en Veracruz y nueve en Tamaulipas.

Destacaron que a lo largo de los años han colaborado 7,020 voluntarios, de ellos 4,070 en dos o más ocasiones, y subrayaron que “En misiones como esta todos somos hermanos”.

En Coahuila han sido practicadas 395 cirugías, 54 de ellas realizadas en la 64 etapa del 21 al 28 de octubre de 2006 en Ciudad Acuña.

Durante el transcurso de la ceremonia, en la que estuvieron presentes los pacientes y sus familias, los miembros de la Fundación del Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre dieron lectura a los reconocimientos que otorgaron a los voluntarios y entregaron placas al mérito de los personajes que han apoyado este proyecto.

Para finalizar la ceremonia el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera anunció la entrega los próximos días de doce mil dólares para la jornada 65 de cirugías que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo de 2007 en Monclova, Coah.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes