Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Proyecto Saltibús avanza afirma el alcalde Jericó

Los saltillenses están protegidos, el proyecto va acorde a cronología

Saltillo, Coah. Tras destacar que el proyecto del Saltibús “no se ha alentado”, el alcalde Jericó Abramo Masso dejó en claro que tampoco dará marcha en reversa porque cada compromiso entre el Gobierno Municipal y los concesionarios está pactado ante notario público.

Apuntó el Presidente Municipal que este plan avanza acorde a la cronología.

“El primer compromiso ya está en proceso, eso evidencia la voluntad de los concesionarios por trabajar y todo está por escrito y por lo tanto, los saltillenses están protegidos”, refirió el Presidente Municipal.

“Habría que recordar que el primer compromiso con los dirigentes gremiales radicaba en establecer mecanismos para un conteo de pasajeros y en base a ello establecer los siguientes puntos que permitirían saber, de manera puntual, la rentabilidad de cada ruta y por ende, de cada unidad”, explicó

El 15 de octubre será cuando todas las unidades hayan sido objeto del moderno dispositivo y una vez que esto sea corroborado por el Gobierno Municipal entonces se dará el incremento de 50 centavos pactado en ese mismo convenio.

Jericó Abramo señaló que existe la intención y dentro de las etapas de evolución para hacer realidad el proyecto se hizo énfasis en el sistema del prepago, del cual ya firmaron un contrato con la empresa Tecnology Development Engineering (TDE) –por sus siglas en inglés- por la cantidad de 31 millones de pesos; sin embargo por el factor tiempo y lo que implica se prolongará la entrega de los sistemas hasta mediados del mes de octubre de este mismo año.

El siguiente paso será la adquisición de 90 nuevas unidades para las diferentes troncales, para finales del mes de diciembre y la siguiente etapa incluye la circulación de otro número importante de vehículos nuevos para el 2013 y para entonces se habrá dado el otro incremento de 50 centavos a las tarifas.

Etiquetas: avance, Jericó, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes