Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Publica el periódico oficial del estado la creación de la Universidad Tecnológica de Parras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de enero de 2016.- A iniciativa del Ejecutivo del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien decretó la separación de la Unidad Parras de la UTC, para convertirse en Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente, este día el Periódico Oficial del Estado publicó la desincorporación de la UTP de la Tecnológica de Coahuila alcanzando su autonomía correspondiente.

Actualmente, la UTP cuenta con alrededor de 500 alumnos, de los cuales poco más del 50 por ciento aún pertenecen a la Tecnológica de Coahuila, con sede en Ramos Arizpe, y que en su oportunidad se inscribieron a la Unidad Parras de la UTC.

En ese contexto, el Rector de la Tecnológica de Coahuila, Jesús Contreras García, recordó que en cumplimiento a un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, a gestoría del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se determinó la desvinculación de la Unidad Parras de la UTC.

Añadió, que de esta manera adquiere su autonomía, y sólo resta definir la norma jurídica que delineará sus procedimientos académicos y administrativos correspondientes.

Actualmente, la nueva Universidad Tecnológica de Parras cuenta con una Encargada del Despacho de la Rectoría, que es la licenciada Adriana Vidal, quien en su oportunidad fue designada Coordinadora de la UTC en aquella población.

Etiquetas: Coahuila, creación, Parras, Rubén Moreira, Universidad Tecnológica


Galería de imágenes