Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Publicación en línea de los bienes de funcionarios públicos es un ejercicio de transparencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre de 2014.- La publicación de los bienes de cada funcionario público en Internet además de se un ejercicio de transparencia, también genera confianza y certidumbre entre la población sobre el manejo y destino de los recursos públicos, dijo el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Indicó que es un acierto de la política que en la materia implementó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien, recordó, desde el inicio de su gestión se comprometió a dar realce a la claridad en los manejos de las partidas presupuestales con la creación de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En ese tenor, estableció que la determinación tiene grandes bondades tanto para el servidor público como para la ciudadanía, en virtud de que está a la vista de toda persona las propiedades que posee todo funcionario, tanto al inicio de sus responsabilidades, como a lo largo de su trabajo y al término del mismo.

Mencionó que en su caso en particular, desde su campaña de proselitismo puso en práctica esta mecánica, “ya que la gente que votó por nosotros pudo conocer desde ese momento su patrimonio, a través del Interne, porque la gente tiene derecho de conocer con qué contamos al momento de asumir el cargo.

Se trata, abundó, de una herramienta que “nos permite transitar en un Gobierno con transparencia ante los ojos de la ciudadanía”.

Además, Purón Johnston indicó que esta medida genera confianza en todo servidor público en un marco de transparencia porque se ejerce una actitud de claridad en torno al manejo y destino de los recursos públicos.

El edil nigropentense, señaló que incluso colocó en Línea los estudios sobre su salud que realiza cada semestre, con la finalidad de que la ciudadanía también conozca sus condiciones físicas y mentales en el desempeño de su responsabilidad al frente del Ayuntamiento.

Etiquetas: bienes, Coahuila, confianza, Fernando Purón, funcionarios públicos, internet, Rubén Moreira


Galería de imágenes