Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Pugna César Gutiérrez por modernización del transporte público

Nueva Rosita, Coahuila. 19 enero 2015.-El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas pondrá en marcha un programa de modernización para el transporte público en beneficio del desarrollo urbano y con el único objetivo de beneficiar a los usuarios.

Así quedó de manifiesto durante la reunión sostenida entre el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y concesionarios del transporte público adherido a la CTM y que se llevó a cabo en el despacho principal de la presidencia municipal.

El presidente municipal dijo que el presupuesto que su gobierno tiene asignado para apoyo del transporte público es de un millón y medio de pesos, que representa la inversión inicial en esta primera etapa del programa y aclaró que está gestionando ante el Gobierno del Estado que se otorgue una aportación similar, proceso que ya va muy avanzado y del cual se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales.

En esta reunión estuvo presente el profesor Fidel Hernández Gómez, dirigente regional de la Federación de Trabajadores de la CTM; el regidor José Carlos Muñoz Lara y un nutrido grupo de concesionarios de taxis, de camiones materialistas, de combis y de transportes escolares, quienes dialogaron con el alcalde César Gutiérrez para llevar a cabo los objetivos pertinentes para el desarrollo de este programa de modernización.

“Estamos en pláticas para poder formalizar el objetivo que tiene el gobierno municipal de que 2015 sea el año del transporte público, modernizando todas las unidades de transporte público”, dijo el alcalde Gutiérrez Salinas.

En este municipio se proyecta que al menos cinco combis y cinco taxis inicien con su modernización, además se planea remodelar todas las paradas de transporte público; el gobierno municipal le va a invertir en material y los concesionarios apoyarán con la mano de obra, informó el alcalde César Gutiérrez.

De igual manera se buscará un espacio adecuado para que el municipio construya una estación de combis; esto se proyecta realizarlo en el transcurso del año y se buscará también la corresponsabilidad de los concesionarios en la limpieza y cuidado de esos lugares y de que los choferes porten el tarjetón de sus vehículos y más adelante se prevé darles cursos de capacitación en servicio a los usuarios.

Reiteró que la inversión en esta primera etapa del programa es de un millón y medio de pesos y todavía se desconoce cuál será la aportación del concesionario pues dependerá del modelo del vehículo y de la participación del Gobierno del Estado o de la contribución de alguna otra organización de la sociedad civil.

Aseguró que la consecución de este objetivo permitirá consolidar en el municipio la movilidad ciudadana con un servicio oportuno, completo y seguro que responda con calidad al costo de su operación.

Expresó que habrá un diálogo permanente con los transportistas para contar con unidades modernas limpias y operadores calificados.

Por su parte, los dirigentes de los concesionarios de transporte público manifestaron su disposición a participar activamente en la coordinación institucional que lleva cabo el Gobierno Municipal del alcalde César Gutiérrez, trabajando con reglas claras para la prestación del servicio con unidades y operadores debidamente certificados.

Etiquetas: beneficio, César Gutiérrez, modernización, San Juan de Sabinas, Transporte Público, usuarios


Galería de imágenes