Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pugna diputación de UDC por mayor transparencia y rendición de cuentas en Coahuila

-promueve diputado Sergio Garza iniciativa de ley con ese propósito

Ciudad Acuña, Coah. 05 de mayo del 2015. La fracción parlamentaria de Unidad Democrática de Coahuila, UDC, pugna por que haya en México, y sobre todo en Coahuila, una verdadera transparencia y acceso a la información pública.

El diputado udecista Sergio Garza, señaló que solamente con esas acciones de fondo, y por supuesto la congruencia de los diputados y los funcionarios públicos, se pueden recuperar la confianza de la ciudadanía.

“La semana pasada presentamos una iniciativa de ley para reformar el artículo 21 fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública de Coahuila”, dijo el legislador acuñense.

Aclaró que esta nueva reforma conocida ya como #3de3 habla de tratar de recuperar la confianza ciudadana, que los ciudadanos vuelvan a creer en los legisladores y en los funcionarios públicos.

Dijo que con la nueva Ley los legisladores y los funcionarios públicos seguirán haciendo su declaración patrimonial, en la que aclaren sobre sus propiedades y bienes muebles e inmuebles.

Además, deberán agregar por Ley, sus declaraciones fiscales de los últimos cinco años, si son personas físicas, ante el SAT.

Como tercer punto, deberán agregar y no menos importante, la declaración dt intereses , en la que declaren las relaciones que tienen con constructoras, medios de comunicación, y todas aquellas empresas que obviamente tengan relaciones y reciban recursos públicos.

Todo debe ser muy transparente, no debe haber ningún favoritismo, todo tiene qué ser muy claro si se manejan los recursos públicos, cuando eres ejecutor de ellos, cuando funcionario, presidente municipal.

Dijo que esta iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de gobernación, justicia y puntos constitucionales y aprobada por la mayoría de los diputados del congreso de Coahuila de Zaragoza.

Esto se suma, aunque se adelenta, a la Ley anticorrupción del ejecutivo federal, que va a venir a fortalecer esta.

Sostuvo que la fracción parlamentaria de UDC pugnará siempre por una verdadera transparencia y acceso a la información pública, para que haya cuentas claras de diputados y funcionarios, hacia la ciudadanía.

Etiquetas: #3de3, Coahuila, Congreso del Estado, diputado Sergio Garza, Ley anticorrupción


Galería de imágenes