Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Pugnan Gobierno y Consejo de Concertación Laboral por la estabilidad laboral en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila, 25 de junio del 2007.En su interés de tener conocimiento y tomar acciones que permitan mantener la estabilidad laboral en Piedras Negras, y particularmente atender la situación que registra actualmente la empresa Fujikura, esta mañana el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza convocó a sesión extraordinaria del Consejo de Concertación Laboral.

Pugnan Gobierno y Consejo de Concertación Laboral por la estabilidad laboral en Piedras Negras

Pugnan Gobierno y Consejo de Concertación Laboral por la estabilidad laboral en Piedras Negras

Ante la presencia de representantes del sector privado, cámaras, sindicatos, dependencias del gobierno estatal y municipal y demás sectores involucrados, dio inicio la reunión durante la cual se planteó la postura del consejo a favor del respeto a los derechos de todas las partes que intervienen en una situación como la que se presenta, que incluye tanto a la empresa, como al organismo sindical y a los trabajadores.

“Queremos dejar claro que como Gobierno y como Consejo de Concertación Laboral no aprobamos la intervención de personas que sólo buscan desestabilizar la paz laboral, difundiendo información incorrecta y sin ningún fundamento legal entre los trabajadores”, enfatizó el Alcalde Flores Garza.

Asimismo, subrayó que los trabajadores siempre contarán con el apoyo municipal y del consejo para defender los derechos que les correspondan conforme a la ley.

Flores Garza, informó que durante la reunión se tomó el acuerdo de poner a disposición de todos los trabajadores de Fujikura a los integrantes de la Barra de Abogados, así como a la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, como herramienta de consulta sobre los derechos a los que se tiene derecho conforme a lo establecido en la ley.

“Los invitamos para que se acerquen a los abogados y soliciten información sustentada, para que no sean mal informados por otras personas” señaló la Primera Autoridad de esta frontera, al destacar la importancia de los trabajadores de esta empresa tengan realmente conocimiento de los derechos que tienen y no se dejen llevar por información que no tiene fundamento legal.

El Presidente Municipal enfatizó que todo lo que no tiene base en la ley, no puede aplicarse en la realidad, por lo que es necesario establecer legalmente los beneficios a los que se tiene derecho.

Dentro de los puntos abordados por el Consejo de Concertación Laboral, se llegó al acuerdo de unir esfuerzos sindicatos, cámaras y asociaciones, para brindar una mejor capacitación a los trabajadores en temas fundamentales como la cultura laboral y el proceso de desarrollo, para evitar que información sin sustento, difundida por terceras personas, ocasione conflictos que perjudican tanto a las empresas, como a los trabajadores.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes