Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pugnarán Hilda Flores e Irma Elizondo por Consulado Americano en Coahuila

También impulsarán el proyecto para el Segundo Puente Internacional

Ciudad Acuña, Coah. Ciudad Acuña debe contar con un segundo puente Internacional para enfrentar los retos del intercambio comercial e industrial con Estados Unidos, y lograr ser competitivos con otras ciudades fronterizas.

Así lo expresaron en conferencia de prensa Hilda Flores Escalera, candidata del PRI al senado de la República, acompañada de la candidata a diputada federal Irma Elizondo Ramírez, así como Marilú Flores de Aguirre, candidata suplente.

A pregunta expresa, reiteraron también su compromiso en la política exterior, de continuar las gestiones para contar en Coahuila —ya sea en Piedras Negras ó Ciudad Acuña— con un consulado de los Estados Unidos, para el trámite de la Visa Láser.

Reconocieron que, tanto para el puente como para el consulado, se requiere la intervención del ejecutivo federal, y la negociación al mas alto nivel con los representantes de Estados Unidos.

Las candidatas del PRI afirmaron que para lograr estas acciones y otras en beneficio de Coahuila, se requerirá la participación conjunta con Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

“Y dado que las encuestas arrojan resultados muy favorables para el candidato del Revolucionario Institucional, hay la confianza deque Peña Nieto, ya como presidente de la República, abandere estas sentidas peticiones de los coahuilenses, apoyado por senadores y diputados federales del PRI”, expresaron.

Hilda Flores, Irma Elizondo y Marilú Flores continuaron hoy sus actividades de campaña en esta frontera, donde han tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, como lo señaló la candidata suplente. María de Lourdes Flores de Aguirre.

Etiquetas: Acuña, consulado, Hilda Flores Escalera, Irma Elizondo Ramirez, Piedras Negras, Segundo Puente


Galería de imágenes