Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

A PUNTO DE CONCLUIR LA AMPLIACIÓN DEL ARROYO “EL SOLDADO”

Alcalde recorre la obra, cuyo avance es del noventa por ciento

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston supervisó las acciones de ampliación y desazolve del arroyo “El Tornillo” al realizar un recorrido a través del bordo norte, destacando el avance de noventa por ciento que la obra presenta, a cuyo término, se habrá ampliado cuatro veces el área hidráulica del cauce en una extensión de seis kilómetros, lo que repercutirá favorablemente a las catorce colonias que atraviesa.

Acompañado por el Director de Imagen Urbana y Ecología Alfredo Lucero Montemayor, el Edil Nigropetense resaltó la importancia de estos trabajos, en los cuales se ha ampliado también la profundidad del lecho del arroyo hasta casi dos metros, y se han extraído ciento cincuenta y cuatro mil metros cúbicos de tierra y maleza, equivalentes a once mil viajes de camión de volteo; lo que da una idea de la magnitud de la obra.

“Además del arroyo, limpiamos y desazolvamos dos de sus afluentes, que desahogan las colonias 28 de Junio y Suterm. Esta obra fue la primera de ocho que iniciamos en 2015, y será también la primera en finalizar, en el próximo febrero” afirmó.

Purón Johnston señaló que los proyectos hidrológicos en desarrollo se realizan con base en el Atlas de Riesgo, el cual a su vez muestra algunos predios como zonas inundables. Por ello aseveró que los gobiernos municipales deberán observar dichas disposiciones, empatadas con el Plan Director de Desarrollo Urbano, para evitar la construcción de cualquier tipo de estructura que obstruya el flujo del agua.

Etiquetas: ampliación, arroyo, conclusión, desazolve, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes