Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Puso en marcha el alcalde curso de “Alimentos Saludables” dirigido a adultos mayores

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, así como de funcionarios municipales y regidores, puso en marcha en los Centros Comunitarios el curso “Alimentos saludables”, dirigido a Adultos Mayores.

Estrategia implementada con miras a mejorar su alimentación y la de sus familias, con la elaboración de comidas nutritivas económicas a base de soya, así como la elaboración de pan integral, que ayudan a solucionar problemas como desnutrición, obesidad y colesterol.

Este curso llegará a más de 120 Adultos Mayores en los 6 comunitarios de la ciudad: San Antonio, Granjas del Valle, Gámez Sumarán, Santa Martha, Cedros y Tierra y Libertad, que les llevará a la elaboración del recetario “Recetas de la abuelita”.

Su duración será de 4 meses y semanalmente lo desarrollarán en cada Centro Comunitario, con el interés de que más de 120 adultos mayores y su familia resulten beneficiados.

Estuvieron presentes en este evento, la regidora comisionada al DIF, Diana Estela Quiroz Licón; el oficial mayor, Fernando Beráin Villarreal; el director del DIF, Osvaldo Delgado de León; la coordinadora del Programa Manos Productivas, María Luisa González López; la coordinadora de adultos mayores en centros comunitarios, Carmen Márquez, entre otros.

Etiquetas: Acuña, adulto mayor, alimentos saludables, centro comunitario, curso, DIF


Galería de imágenes