Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Quadri, el mejor evaluado

candidato de Nueva Alianza a presidente de la república

Samuel Garcia abril 12, 2012 1:28 am Han transcurrido 13 días desde que iniciaron las campañas electorales rumbo a las elecciones del 1 de julio. Y si bien las campañas arrancaron justo en el momento cuando muchos mexicanos se preparaban para irse de vacaciones, poco o nada hemos escuchado sobre propuestas económicas concretas de los candidatos en los temas más álgidos.

Las generalidades y los buenos deseos han dominado estas primeras dos semanas de propaganda electoral.

Si con lo escuchado hasta ahora tuviéramos que hacer un corte de caja, no tengo la menor duda que el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sería –de los cuatro- el mejor evaluado en lo que a propuestas económicas se refiere.

El 8 de abril pasado en respuesta a un grupo de preguntas planteadas públicamente el 27 de marzo a los candidatos presidenciales por un grupo de intelectuales, políticos y periodistas el candidato de Nueva Alianza dio a conocer un documento de 16 cuartillas en el que da a conocer con bastante precisión su postura sobre temas polémicos.

Sería largo enumerarlos, pero allí Quadri se manifiesta a favor de eliminar los subsidios a las gasolinas y dedicar los recursos a inversión pública; plantea una reforma fiscal con un ‘flat tax’, un IVA generalizado y una reducción de exenciones en los impuestos; una reforma laboral con contratos flexibles, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y de los sindicatos blancos, así como una mayor rendición de cuentas de los sindicatos. Se pronuncia por una reforma que conduzca a un sistema unificado de seguridad social, así como la creación de un organismo público-privado para la inversión en banda ancha y el fomento a la competencia en telefonía móvil y televisión abierta, por lo que está a favor que Televisa se alíe con Iusacell y que Telmex compita en televisión.

Más allá de estar de acuerdo o no con sus propuestas, Quadri ha definido públicamente asuntos polémicos de la agenda económica que –creo- difícilmente lo harán los otros candidatos en los 80 días que restan de campaña.

Claro que es razonable pensar que con el 1% de las intenciones de voto el atrevimiento es una obligación de sobrevivencia para cualquier candidato. Pero dadas las tendencias de las encuestas, lo mismo debería hacer López Obrador y la declinante Vásquez Mota.

El problema con Quadri es que la claridad con la que plantea sus propuestas económicas, contrasta con la oscuridad del personaje que mece su campaña y su candidatura y a quien se le conoce como ‘La Maestra’.

enviar por mail

Etiquetas: mejor evaluado, Partido Nueva Alianza, plataforma política, Quadri


Galería de imágenes