Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

QUE CHIAPAS NO SEA EL ROSTRO DE LA POBREZA, SINO DEL DESARROLLO Y EL PROGRESO: PEÑA NIETO

• Enrique Peña Nieto firmó dos nuevos compromisos de campaña, que permitirán impulsar el desarrollo de la región fronteriza del sur del país. • Se creará un parque agroindustrial y se modernizará la carretera Comitán-Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala.

Comitán de Domínguez, Chiapas.,Sábado, 31 de marzo de 2012 Al continuar su campaña por esta entidad, en donde firmó dos nuevos compromisos que impulsarán el desarrollo de esta región del sur del país, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México tiene la necesidad de cambiar las condiciones actuales “porque no está satisfecho y está descontento con el balance que se hace a la realidad que hoy vive”.

Señaló que el compromiso es cambiarle el rostro a Chiapas “para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que Chiapas se distinga por su desarrollo y progreso”.
Precisó la necesidad de combatir y revertir la pobreza, por lo que recordó uno de sus grandes compromisos del arranque de su campaña para que al menos 15 millones de mexicanos que hoy se encuentran en esa situación pasen a mejor condición.

Al reunirse con chiapanecos de esta zona fronteriza del sur del país, Peña Nieto anunció y firmó dos compromisos más de su campaña por la Presidencia de la República: la creación de un parque agroindustrial que permita impulsar empleos y el desarrollo económico de la región, y la modernización de la carretera de este municipio a Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala.

Expresó: “ya basta a las falsas promesas y a los falsos discursos” comunes durante las campañas que se olvidan siendo gobierno, con lo que puso énfasis en la acción firmar sus compromisos ante notario público.

México quiere un cambio, quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo porque no está satisfecho, y está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy tiene, aseguró el candidato presidencial.

Recordó sus cinco grandes compromisos que permitirán, entre otras cosas, devolverle “seguridad, paz social y sobre todo, libertad a los mexicanos”.

Aun con la fuerte granizada que cayó pocos minutos antes en Comitán, la gente se mantuvo firme a pesar del enlodado césped y recibió con gran calidez al candidato quien les reconoció su temple. “Es claro que ni la tormenta ni la lluvia nos detienen en el camino a la Presidencia de la República”, manifestó.

En la tierra del prócer de la libertad, Belisario Domínguez, Peña Nieto celebró la oportunidad de encontrarse con pobladores de Ocosingo, Trinitaria, Venustiano Carranza, Comalapa, y Margaritas, entre otros municipios.

Precedió en la palabra al candidato, Ana Karla Bermúdez Fernández, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) quien le reiteró que los jóvenes están dispuestos a trabajar con él porque “nuestra esperanza es usted”.

El candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, del aspirante de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como por la dirigencia del PRI en el estado.

Minutos antes de arribar al estadio, visitó el monumento a La Paz de Guatemala en donde realizó la ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz. Posteriormente montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez.

Etiquetas: campaña, Chiapas, EPN, PRI


Galería de imágenes