Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Que nadie dude que vamos a ganar: Javier Guerrero

• “Ustedes son mi principal bastión, mi fuerza y el principal soporte que me va a hacer ganar la elección”: JGG

San Pedro de las Colonias. 5 de mayo del 2017.- “Como gobernador del estado, porque voy a llegar a ser gobernador del estado con el apoyo de todos ustedes, vamos a cambiar San Pedro”, dijo Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador y agregó “Tengan la seguridad que con un sampetrino en palacio de gobierno las cosas van a cambiar en el municipio de San Pedro”.

“Que nadie dude que vamos a ganar. Desde aquí, desde San Pedro, vamos a llegar directamente al palacio de gobierno. Ustedes son mi principal bastión, mi fuerza y el principal soporte que me va a hacer ganar la elección”, dijo Javier Guerrero antes cientos de sampetrinos reunidos para escucharlo.

Javier Guerrero dijo que sus acciones las basa en lo que aprendió en San Pedro: el valor de la honestidad, del compromiso, del trabajo, el coraje que aprendió en su tierra natal para luchar contra las adversidades.

Por eso dijo Javier Guerrero el no va a engañar, a mentir ni a faltar a sus compromisos. “Porque los respeto, porque los quiero, no voy a insultarlos con promesas vagas que de antemano se sabe que no se van a cumplir”, dijo Javier Guerrero.

Agregó que los candidatos no pueden insultar a la inteligencia de los sampetrinos, faltándoles al respeto con promesas y fantasías que ellos saben que no van a poder cumplir. “Ellos no tienen calidad moral para gobernar a un pueblo digno, un pueblo con historia y a un pueblo que se ha caído muchas veces, pero se ha levantado muchas veces con coraje con espíritu de lucha. Por eso no tienen derecho a venir a engañar a los habitantes de San Pedro”.

Javier Guerrero dijo que los candidatos no pueden venir a San Pedro a prometer que van a invertir miles de millones de pesos para resolver el problema de agua potable, cuando tienen doce años gobernando y no han hecho nada . “Que no vengan tampoco a decirle a los campesinos que van a apoyarlos en el financiamiento y en las acciones productivas, porque han tenido tiempo de apoyar e impulsar a las comunidades y lo que han hecho es robarse el dinero.” afirmó Javier Guerrero.

El candidato independiente, afirmó que es el momento de impulsar un cambio y construir una alternativa en Coahuila, necesitamos recuperar el entusiasmo, el ánimo social, compromisos, ganas de luchar y la esperanza, para poder enfrentar dificultades y retos de San Pedro y de Coahuila, pero tenemos que hacerlo unidos.

Por eso dijo Javier Guerrero, va a trabajar en todas las colonias y ejidos, para organizar a la comunidad, identificar las necesidades y trabajar unidos para combatir las necesidades de agua potable, drenaje, energía, pero también mejorar la calidad educativa y de salud.

Recordó que las instituciones de salud están en crisis, colapsadas sin capacidad de atender a las familias enfermas, por ello afirmó es necesario promover que la clínica del IMSS se amplíe y eleve de rango para que pueda cumplir las expectativas de salud de los derechohabientes y también el Hospital General de San Pedro.

Impulsará una estrategia de desarrollo que eleve la calidad educativa de los jóvenes; mejorar las condiciones de las comunidades para que vivan igual o mejor que en las ciudades; mejorar los servicios básicos en las colonias populares; impulsar una estrategia para la generación de empleo

Javier Guerrero se comprometió a crear un nuevo parque industrial, para que los sampetrinos tengan empleos de calidad, bien pagados, con seguridad social, que aprovechen, el talento, la preparación la capacitación y la capacidad de muchos jóvenes y mujeres de San Pedro.

Son las mujeres las que lo van a ayudar a cambiar al municipio, dijo Javier Guerrero y entre ellas, reconoció, hay talento, experiencia y muchas ganas de progresar. Por ello hizo un pacto con las mujeres de San Pedro, para hacer una red de solidaridad en todo el municipio, red para impulsar y promover el desarrollo integral de la mujer sampetrina.

Se comprometió a impulsar la construcción de Centros de Desarrollo Comunitario, donde las mujeres tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos cuando salen a trabajar, crear un Fondo de apoyo a proyectos productivos de las mujeres que quieran impulsar pequeñas empresas, entre otras cosas.

Javier Guerrero recordó que Impulsó en 1998 la doble vía San Pedro – Torreón, creó el parque industrial con un grupo de sampetrinos comprometidos con el desarrollo del municipio e impulsó la gestión de abastecimiento de mas volumen de agua potable a la cabecera y las comunidades, que fue la línea de conducción de caballo blanco. Tenemos que hacer acciones que resuelvan de una vez por todas el problema de abasto de agua a las comunidades. “Yo se como hacerlo, ya lo hice una vez”, dijo Javier Guerrero.

“Lo vamos a lograr porque mi compromiso es que todo el esfuerzo de política publica y política presupuestal lo vamos a orientar para sacar a San Pedro de este hoyo, para construir futuro y esperanza, ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, recalcó.

El candidato Independiente a gobernador Javier Guerrero, se reunió además de la sociedad civil con un grupo de maestros jubilados y mas tarde visito las comunidades de Concordia y Luchana para platicar e intercambiar opciones con sus habitantes.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes