Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

QUE NADIE VENGA A INSULTAR LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES : JAVIER GUERRERO

• La mujeres han tomando las riendas de este movimiento cívico

• Tenemos que cuidar a las mujeres y las mujeres deben cuidarse ellas mismas con una política de gobierno del estado que le permita estar seguras: Javier Guerrero. • Monclova Coahuila a 7 de abril del 2017.- “ Que nadie venga a insultar la dignidad de las mujeres , a manipular sus conciencias, que desprecie su actitud valiente , que las traten como objetos, que las vean como un número, como un bote de pintura o una despensa, no dejen que la gente ha hecho tanto daño venga a decirles que tienen que hacer el 4 de junio “ así dijo Javier Guerrero ante cientos de Mujeres de la Región Centro.

Javier Guerrero esta tarde ante un nutrido de entusiastas mujeres presentó su visión y propuestas de gobierno, pero sobretodo las escuchó , dialogó con ellas para enriquecer con sus opiniones y experiencias dicha propuesta.

Afirmó que su gobierno tendrá como principios la Tolerancia, Inclusión y Políticas Publicas de Calidad, porque vivir con dignidad implica que todos los Coahuilenses tengan acceso efectivo a todos sus derechos, a la Salud, Vivienda Digna, Seguridad Social y Alimentación.

Ante las mujeres de la zona centro hizo énfasis en el tema de inclusión Social y sobretodo de equidad de género y afirmó que garantizar el acceso efectivo de todos los ciudadanos al desarrollo, es una obligación y una responsabilidad de todos los Gobiernos.

Javier Guerrero afirmó que muy pocas veces las políticas publicas y los gobiernes son sensibles a esta gama de complejidad de la mujer, y se debe construir una visión distinta en las leyes y en los hechos, establecer políticas publicas, políticas de gobierno que sean capaces de aprender de esta diversidad.

“Debemos establecer políticas de gobierno capaces de aprender de la diversidad, ser capaces de entender los problemas que viven las mujeres, problemas de violencia, inequidad, fenómenos sociales de rezago, , analfabetismo, falta de oportunidades, falta de capacitación, desempleo, madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos, embarazos tempranos de niñas, tasas alarmantes de cáncer de mama, violencia y discriminación en el trabajo entre muchos otros”, afirmó el candidato independiente.

Javier Guerrero dijo que su gobierno impulsará un programa de redes solidarias en apoyo y empoderamiento de las mujeres de Coahuila , redes de solidaridad de mujeres en colonias y comunidades ejidales , que sirvan para protegerse contra la violencia y contra el abuso, apoyarse, acompañarse, solidarizarse, orientarse, redes organizadas y apoyadas por el gobierno del estado. “ tenemos que cuidar a las mujeres y las mujeres deben cuidarse ellas mismas con una política de gobierno del estado que le permita estar informadas y sentirse seguras”, afirmó Javier Guerrero.

Se comprometió ante las mujeres a aplicar la ley con firmeza a fortalecer las instancias existentes , y crear las que no existen para combatir , denunciar y castigar el hostigamiento , abuso sexual y violencia en los centros de trabajo de las mujeres y establecer programas de apoyo emocional y psicológico y de capacitación para las mujeres trabajadoras,

“Igual trabajo igual salario esa es una lucha y la lucha debe ser pareja y debe estar tutelada por el gobierno del estado, no se vale que una mujer que trabaja las mismas horas que un hombre gane menos por disposiciones de ley y por trato injusto en las empresas” afirmó Javier Guerrero

El candidato independiente dijo que a él como a todas las mujeres madres coahuilenses le preocupa la educación que reciben nuestros hijos y las condiciones en que lo hacen , por ello para su gobierno una de las grandes prioridades será la educación de calidad y cobertura total, para que ningún niño ni Joven se quede sin estudiar.
Dijo que establecerá un Sistema estatal de centros de desarrollo infantil, que sea complementario al sistema de Guarderías y que exigirá que éstas cumplan sus objetivos, porque “no queremos que a nuestros niños los guarden, queremos que los estimulen, que los quieran, que nuestros hijos socializan, que aprendan, que entiendan de sentimientos de comunidad y solidaridad”.

Impulsará programas de Salud de la mujer que tiene que ver con la calidad y cobertura de las instituciones, programas preventivos y curativos.

Las mujeres de Monclova y la región Centro hablaron “sin miedo” con el candidato independiente Javier Guerrero y compartieron con el en un dialogo abieto , libre, sus experiencias , preocupaciones y opiniones.

La reunión fue organizada por el Grupo Mujeres Guerreras, a quienes Javier Guerrero, agradeció su compromiso, su apoyo, pero sobretodo su decisión de apoyar este movimiento cívico, donde las mujeres están tomando las riendas.

Etiquetas: Coahuila, gobernador campañas, Javier Guerrero, Monclova, mujeres


Galería de imágenes