Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Queda formalmente constituida la Asociación de Servidores Públicos del Siglo XXI de Coahuila A.C.

  • Lunes 26 de febrero de 2007
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

Saltillo, Coahuila; 23 de febrero de 2007.- Quedó formalmente constituida en Coahuila la Asociación de Servidores Públicos del Siglo XXI A. C., a cuyos integrantes tomó protesta el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y que preside el Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, y de la cual es Secretario General, Rubén Moreira Valdés.


Queda formalmente constituida la Asociación  de Servidores Públicos del Siglo XXI de Coahuila A.C.

Queda formalmente constituida la Asociación de Servidores Públicos del Siglo XXI de Coahuila A.C.

Asimismo, el consejo directivo de este organismo está integrado por María Esther Monsivais Guajardo, como Tesorera, y David Aguillón Rosales, Coordinador de Difusión, así como por 10 comisiones de estudio y cinco coordinaciones regionales.

La asociación, que agrupa a servidores públicos en activo o inactivos con el fin de aportar ideas y experiencias a favor de la función pública, tiene como objetivo que en Coahuila se cuente con un gobierno moderno y consistente con los retos que implica el futuro, con pleno respeto a la pluralidad de las ideas para lograr todos en unidad una meta: Un Gobierno sensible a las necesidades de la población y cercano a la gente.

Durante la toma de protesta, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, afirmó que la Asociación no será solamente de membrete, que sólo sirva para presentar discursos o buscar notas en los medios.

Será una agrupación activa que de resultados; que esté cercana a la gente y tenga como principal objetivo siempre el poder responder a los intereses superiores del estado, que son los intereses superiores de la gente.

De la misma forma, indicó que al llegar al Gobierno del Estado su proyecto social se refuerza cada día, porque en todos los municipios se cumplen compromisos con la inauguración de obras de agua, drenaje, electrificación y pavimentación.

“Dónde no hemos estado abriendo nuevos espacios educativos y de salud, a qué municipio hemos faltado para llevar obras dentro de un proyecto social claro, preciso y contundente”, afirmó.

Agregó que también se han tenido que enfrentar problemas, pero estos sirven para reflexionar y preguntarse de qué estamos hechos los coahuilenses: de una madera revolucionaria, de valor y de coraje para poder salir adelante, por eso siempre estamos de pie, porque en la vida no hay cosas fáciles, hay que enfrentar descalabros y adversidades.

Mencionó que el reto principal de su gobierno es trabajar siempre por la gente, por los mas débiles, por los necesitados, y a quienes no les gusta lo entenderán con el tiempo.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Jorge Torres López, mencionó que todos los servidores públicos representan una fuerza fundamental para la consolidación de nuestras instituciones, porque son ejemplo de empuje y alto compromiso con el pueblo de Coahuila.

Manifestó que los gobiernos locales deben de tratar de trabajar de una manera conjunta en un ambiente de pluralidad en la atención de los temas centrales de la agenda nacional, donde la discusión debe ser sobre el Estado que queremos construir como mexicanos

Señaló que uno de los roles centrales del gobierno es articular el tejido social, mediante el acercamiento de sus gobernantes con sus gobernados y para enfrentar estos grande desafíos se ha conformado esta Asociación.

Torres López expresó que esta organización tiene la responsabilidad de fortalecer la comunicación entre todos; lanzar los acuerdos e instrumentar las acciones locales en el ámbito de cada competencia.

Asimismo, tiene el compromiso de trabajar intensamente para que la acción de gobierno impacte en todo el estado y consolidar los resultados de cada uno de los programas para dar un paso más en la administración y una nueva forma de hacer política, con una mayor participación ciudadana.

Invitó a todos a renovar “nuestros compromiso con los ideales de justicia social de nuestro Gobernador Humberto Moreira Valdés, hagámoslo poniendo nuestro mejor esfuerzo, expresando con nuestras acciones la firme decisión de luchar por la gente de Coahuila, con la convicción de que estamos apoyando un gran proyecto social para beneficio de todos”.

Rubén Moreira Valdés, Secretario General de la Asociación, subrayó que el Gobernador Humberto Moreira, con su trabajo ha demostrado que su prioridad es la gente de Coahuila, la más necesitada.

Mencionó que Coahuila es una tierra de patriotas como Miguel Ramos Arizpe, de varones como Venustiano Carranza, donde comenzó la victoria de los republicanos, por esos somos un estado firme, con una clase nueva de servidores públicos que responde a un proyecto social que está con la gente, como es el del Gobernador del Estado.

En el Estado se ha llevado el servicio médico a los que no lo tenían, así como la educación y hay servicios para la gente; pavimento, agua potable, y drenaje, porque todos tenemos derechos.

Y existen las grandes obras de infraestructura que están al servicio de todos y no de algunos cuantos, agregó. “Hay un Gobernador y un proyecto tangible, donde todos somos iguales, donde existe un Gobernador que salió del pueblo y para el pueblo”, dijo Rubén Moreira.

Además expresó que si el servidor público toma banderas distintas a las del pueblo estamos perdidos, pero ahora la gente se ha dado cuenta que en Coahuila hemos ido evolucionando, hay mas cultura para la gente y una gran preocupación por los que menos tienen.

“En Coahuila descongelamos la Revolución; a muchos se nos había dicho que nos olvidáramos de eso”, manifestó.

La diputada Julieta López Fuentes, secretaria técnica de la Coordinación de la Región Centro-Desierto, tuvo a su cargo la presentación de la declaración de objetivos de la Asociación, quien además destacó que el Gobernador Humberto Moreira Valdés es un orgullo para Coahuila.

En la ceremonia se contó con un servidor público que desde 1962 ha sido ejemplo de espíritu de servicio, de entrega y honestidad, con lealtad al Gobierno de Coahuila, Manuel Rodríguez Mireles, cajero general de la Secretaría de Finanzas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera