Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

QUEDARÁ COMO NUEVO EL PARQUE V. CARRANZA

Registra una avance del 70 por ciento

Saltillo, Coah. La remodelación del parque Venustiano Carranza registra actualmente un avance del 70 por ciento y en breve quedará como nuevo para el beneficio de miles de saltillenses.

Con ello se avanza en el objetivo de los gobiernos estatal y municipal en recuperar los espacios que se encontraban abandonados para convertirlos en lugares dignos para llevar a cabo actividades deportivas.

Mismas que contribuyen a reconstruir el tejido social entre los saltillenses, al ocupar tiempo en deporte además de convivir con otros ciudadanos.

El parque Venustiano Carranza se encuentra ubicado a un costado de la Central de Autobuses, al sur de la ciudad.

Iván Cárdenas Pámanes, director de Obras Públicas del Municipio, informó que actualmente se registra un avance del 70 por ciento.

“La cancha de futbol siete y las gradas ya están concluidas, únicamente se están ultimando detalles en ambos puntos y además se trabaja en la plazoleta donde se vació cemento para las banquetas además de colocar bancas”.

“Se emparejaron ya los campos de béisbol y softbol, se trabaja en la construcción de otra cancha de futbol soccer, este lugar era un punto muy descuidado y ahora está en proceso de transformación, pronto los ciudadanos tendrán un lugar digno donde practicar algún deporte”, mencionó.

Aunado a ello se contempla en el lugar la construcción de canchas de basquetbol y tenis, una vitapista, gimnasio urbano y alumbrado en el exterior.

En la rehabilitación del parque se invierten 8 millones 258 mil pesos para el beneficio directo de 175 mil saltillenses que habitan en colonias aledañas como la Bellavista, 26 de Marzo, Girasol, Buenos Aires, Lucio Blanco y Landín, entre otras.

Avance:
• Rehabilitación del parque V. Carranza
• 70 por ciento de avance
• 28 millones 258 mil pesos de inversión
• 175 mil beneficiados

Etiquetas: avance, construcción, parque, Saltillo


Galería de imágenes