Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Queremos que nuestra bandera sea vista en el mundo como una insignia que impulsa un orden internacional más justo: José Antonio Meade

México, D.F. Durante la conmemoración del Día de la Bandera, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que México está consciente de su papel como actor con responsabilidad global, y en este sentido enunció: “estamos obligados a asegurar que nuestra Bandera sea vista en el mundo como lo que es, la insignia de una Nación que impulsa la conformación de un orden internacional más justo y equitativo”.

Luego de hacer un recorrido de los momentos históricos de la Enseña Nacional, dijo que México es un país solidario que contribuye a la solución de los desafíos globales a través de la cooperación, y precisó que “la política exterior será una eficaz aliada de la estrategia de desarrollo nacional”. El Gobierno dijo, defiende vigorosamente los intereses de los mexicanos dondequiera que se encuentran, “ahí donde esté nuestra Bandera, hay un manto de protección y amor patrio.

Meade Kuribreña subrayó que el sentido más profundo de nuestra Bandera es la unidad en la diversidad; y ahondó, es la fuerza de una Nación que por encima de las diferencias, desigualdades y contrastes busca un destino común: el del bien para los mexicanos.

Hizo hincapié en que las acciones harán que nuestros hijos reconozcan en la Bandera, el símbolo vigente y verdadero de un México independiente, humano y generoso, al tiempo que convocó a la nueva generación a trabajar con determinación para asegurar que la bandera evoque en ellos a una sociedad que consolida, frente a la violencia, un México en paz; frente a la desigualdad y las carencias, un México incluyente; frente a la ignorancia y el retraso, un México que ofrece educación con calidad; frente a la pobreza y falta de oportunidades, un México próspero.

Unidad, para avanzar en la construcción de un nuevo proyecto de Nación: Barbosa Huerta

El Senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, luego de subrayar que todos los que estamos aquí, sabemos de dónde venimos, lo que representamos y lo que deseamos para el país, enfatizó: “Yo veo aquí solo tres colores, los colores de nuestra Bandera Nacional. Es el momento propicio para convocar a todas las mexicanas y mexicanos a la unidad”.

La historia, puntualizó Barbosa Huerta, “nos ha enseñado que cuando nos dividimos y confrontamos, nuestro país pierde. En cambio, cuando tenemos la visión de priorizar los intereses de la Nación, nos hemos fortalecido y enfrentado, con éxito, los retos del porvenir”.

“¿Para qué convocar a esta unidad? Para que en un contexto de pluralidad, de respeto a las leyes, y a las normas democráticas, podamos avanzar en la construcción de un nuevo proyecto de Nación, en donde se preserven nuestros recursos naturales, y se fortalezca nuestra soberanía, para construir un país de libertades y de derechos, de oportunidades e igualdad para los que menos tienen, para la clase media y para todos los segmentos de nuestra sociedad”, concluyó el Coordinador Parlamentario del PRD.

La Bandera siempre está presente. Nos vigila, protege y alienta: Luis María Aguilar

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, señaló que en “nuestro territorio, la Bandera siempre está presente. Nos vigila, protege y alienta aquí, como lo hace en nuestras plazas, en el límite de nuestras fronteras, en nuestros hogares, en nuestras escuelas, hospitales y oficinas”.

Enfatizó que “El símbolo de nuestra unión, nuestra Bandera, se mantiene vivo cuando respetamos los principios que refuerzan nuestra alianza, la defensa del país independiente y de libertades que nos pertenece, el respeto al Estado Democrático de Derecho que lo caracteriza y que busca, sin duda, la mejor y única justicia que todos los mexicanos merecemos”, concluyó.

A la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, celebrada en el Campo Militar Marte, asistieron los miembros del Gabinete del Gobierno de la República, los Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores de la LXII Legislatura, Francisco Agustín Arroyo Vieyra y Ernesto Javier Cordero Arroyo, respectivamente. También, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y en la de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, así como Luis Alberto Villarreal García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Etiquetas: Día de la Bandera, EPN, Meade, México


Galería de imágenes