Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

¿Quiere andar en bicicleta pero no tiene? Vaya a las Cicloestaciones

Invita Municipio a credencializarse en programa en pro de la salud

Saltillo, Coah. Los ciudadanos que deseen andar en bicicleta ya sea para transportarse o para activarse físicamente, tienen en Saltillo una opción de préstamos gratuitos en las Cicloestaciones distribuidas en la ciudad.

Al hacer uso de este medio de movilidad urbana, informó la Dirección de Salud Pública Municipal, se contribuye además de mejorar la salud, a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso.

El proceso de credencialización y renovación tiene un costo únicamente de un peso y se lleva a cabo en la cicloestación ubicada en la explanada de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

También en Rectoría de la UAdeC los sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

Las credenciales vencidas serán aceptadas hasta el 1 de agosto del 2014.

Para la credencialización es necesario presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio que coincida en la dirección, llenar contrato para el uso de la bicicleta, firmar un pagaré por el costo total de la bicicleta para casos de robo o pérdida.

En el caso de estudiantes foráneos además de la identificación y comprobante es necesario presentar credencial vigente de la escuela y comprobante de estudios; mientras que para los menores de edad un adulto tendrá que fungir como obligado solidario y cumplir con todos los requisitos.

Cicloestaciones…

Las cicloestaciones que atienden al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas son la que se ubican en el cruce de las calles Corona y Emilio Carranza; Unidad Camporredondo; bulevar Luis Echeverría y Valdés Sánchez; y Francisco Coss y General Cepeda.

Además del horario de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 16:00 horas operan las ubicadas en el bulevar Isidro López y Avenida Universidad; Acuña y Francisco Coss; Presidencia Municipal; Distribuidor Vial El Sarape; Alameda Zaragoza; Archivo Municipal; y Plaza San Francisco.

La cicloestación de Rectoría permanece abierta además de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, los domingos de 8:00 a 13:00 horas.

Etiquetas: bicicleta, cicloestaciones, Saltillo, salud


Galería de imágenes