Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Quiero ser una candidata que me gane su confianza para trabajar para ustedes

Piedras Negras, Coah. 25 de mayo de 2017. Al reunirse la Candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación por el Distrito II, María Esperanza Chapa con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, para dar a conocer su oferta política, señaló que desea ser una legisladora que se le reconozca, de confianza porque desea trabajar para su comunidad.

Acompañada por la candidata a la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal Pérez, Pelancha Chapa señaló que por la desvirtuada imagen creada sobre el diputado, de que “gana mucho y hace poco” o que se encuentra “sumamente protegido por las leyes”, presentó su propuesta de Eliminar el Fuero, consigna en la que se refiere al fuero como la protección de un político frente a una situación delictiva, en la que se procesa a dicha figura de manera distinta a la de un ciudadano.

“Hoy en día la gente te pide que los diputados estemos cara a cara con la gente, que estemos frente a ellos, que no dejemos periodos largos sin saber que están haciendo nuestros candidatos y que ya no tengan tanta protección hacia los diputados. Creo que es una muy buena propuesta”, comentó Pelancha Chapa.

Del mismo modo, la candidata a la diputación local resaltó las propuestas para mejorar los programas sociales en los que se introduzcan servicios públicos para los sectores más vulnerables, así como, del abastecimiento de medicamentos y de equipo técnico para hospitales como el Hospital de la Secretaria de Salud “Salvador Chavarría”, para que cuente con el material y medicamentos necesarios para atender a la población.

Por otra parte, la candidata a la legislatura local comentó que es necesario legislar en materia del cuidado del medio ambiente y del cuidado de los animales, a lo que secundó Villarreal Pérez, como segunda problemática de mayor auge en la ciudad.

“Es tiempo de legislar por un futuro certero en que tengamos protección al medio ambiente y de los animales. Revisar que se puede hacer de una manera ordenada para que todos podamos ser beneficiarios con estas leyes”, aseveró Pelancha Chapa.

En respuesta, varios miembros de la CANACO, además de ratificar el apoyo hacia las candidatas, expresaron sus inquietudes, principalmente dirigidas a la agilización de los diversos trámites para el establecimiento de un negocio y su desarrollo; la atención a las empresas extranjeras para el manejo de personal así como una legislación que promueva la limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos.

Posteriormente Esperanza Chapa sostuvo una reunión con los habitantes de la colonia Los Espejos, sector en donde un gran número de personas la recibieron fraternalmente mostrando su apoyo hacia las propuestas presentadas.

Siendo esta la única candidata con mayor número de visitas en los ejidos de los municipios correspondientes a su distrito, la profe Pelancha invitó a las diferentes sociedades a revisar de cerca y detenidamente los perfiles de los candidatos, y conocer la trayectoria de los mismos y verificar que ninguno haya cometido acciones ilícitas o perjudiciales para la ciudadanía.

Etiquetas: diputación, Esperanza Chapa, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes