Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Quince contribuyentes del predial recibieron indemnización de seguros HDI de daños por inundación

Ciudad Acuña, Coah. Quince contribuyentes del predial, que contaban con póliza de seguro al haber pagado oportunamente este impuesto, recibieron cheque de HDI Seguros, de un monto total de 469 mil 116 pesos con 70 centavos, como indemnización por los daños que las lluvias del 02 de abril de 2017, generaron en su menaje de casa.

Cheques que fueron entregados por el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Director de Catastro Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el agente autorizado de HDI Seguros Carlos Gutiérrez Garza.

Beneficiarios de un total de 51, que en su oportunidad serán indemnizados y que recibirán el cheque correspondiente en las oficinas locales de la compañía aseguradora.

En el salón audiovisual de la presidencia municipal, reunidos los 15 jefes de familia, residentes de los sectores de La Rivera, Fundadores, Los Reales y Atilano Barrera recibieron la indemnización correspondiente, por el daño que sufrieron en menaje de casa.

De parte del ayuntamiento pagamos la póliza de seguro –manifestó el alcalde- en beneficio de los contribuyentes que cumplen con el pago del impuesto predial. “Es muy importante para nosotros, porque en situación de emergencia o desastre en sus casas, no tenemos la capacidad para apoyar a todos”.

Por ello, la estrategia del ayuntamiento de cubrir la póliza en beneficio de los contribuyentes. “Muchas veces ocurre un siniestro en una casa habitación o viene alguna inundación, incluso ya se presentó un tornado, y nosotros no tenemos la capacidad de apoyar a todas las personas”.

Sin embargo –dijo- es muy importante que ustedes nos ayuden con el pago del predial, para nosotros seguir cumpliendo con la póliza de seguro, que nos permita salir adelante a todos. Al tiempo de agradecer a los 15 jefes de familia, el haber cumplido con el pago de este impuesto.

Cabe mencionar que de un total de 51 cheques, fueron entregados 15, mientras el resto serán entregados a los beneficiarios en las oficinas de la empresa aseguradora. De acuerdo a la explicación del agente autorizado de HDI Seguros, citó que existen más de 20 contribuyentes que no han concluido su trámite y no contestan su teléfonos, pero que sin embargo, insistirán para darle seguimiento a cada caso.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, daño, Evaristo Lenin Pérez, HDI, Héctor Arocha, indemnización, lluvia, seguros


Galería de imágenes