Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Quintos Juegos Escolares Nacionales en Nuevo León

Abandera Gobernador Rodrigo Medina a nuevoleoneses que participarán en los Quintos Juegos Escolares Nacionales • Nuevo León será sede del evento al que asistirán casi cinco mil representantes de los 32 estados del país. • Del 18 al 22 de junio competirán en seis disciplinas.

La delegación de más de 150 nuevoleoneses que participará en los Quintos Juegos Escolares Nacionales fue abanderada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien reconoció su desempeño deportivo.

Un total de 127 atletas, y 45 adultos de apoyo, recibirán la próxima semana a representantes de otros estados de la República que competirán en la justa deportiva nacional que este año se realiza en Monterrey.

Los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares se celebrarán del 18 al 22 de junio, y participarán alumnos de quinto y sexto grado de educación básica en 6 disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Minibaloncesto, Minibalonmano, Futbol asociación, y Minivoleibol.

La inauguración está prevista para el 18 de junio, en el Auditorio Banamex, a las 19:00 horas, que es cuando se presentan las delegaciones y se enciende la antorcha virtual; la clausura tendrá verificativo el 22 de junio, en el Polideportivo Tigres, a las 18:00 horas.

En la ceremonia, el Gobernador Rodrigo Medina entregó el escudo de armas, estandarte del Gobierno del Estado a los representantes de los alumnos participantes, Devanhy Arriaga Botello y Enrique Villarreal Gutiérrez.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal los conminó a vencer estos y los futuros retos.

“Ustedes son grandes campeones y lo celebramos con mucho orgullo; representan a las niñas y a los niños de Nuevo León en estos juegos nacionales, pero sobre todo se representan a ustedes mismos, se representan en su esfuerzo por cada día ser mejores, no sólo mejores deportistas sino también mejores ciudadanos, porque lo van a ser el día de mañana cuando crezcan, porque van por el camino correcto, el camino de los valores, del camino del esfuerzo”, aseveró el Mandatario.

Medina de la Cruz agradeció el apoyo que han dado maestros, padres de familia, empresas y entrenadores para que el estado sea sede de lo que consideró una gran fiesta deportiva.

Durante la semana, las competencias se realizarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), en el Gimnasio Nuevo León y en escuelas privadas.

En total asistirán 4 mil 960 deportistas, 672 delegados, médicos y prensa de 32 entidades federativas, además de 2 mil padres de familia y visitantes

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León; Jaime Garza Cabañas, Subdirector de Enlace y Desarrollo de Relaciones Gubernamentales de la empresa Gruma.

Como invitados especiales estuvieron Ramona Idalia Reyes Cantú, subsecretaria de Educación; Blanca Esthela González Lozano, Directora del nivel de primaria y Rodolfo Madero Gómez, integrante del Consejo Ciudadano.

También asistieron Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Rafael Pámanes Bringas, Presidente de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.

(Concluye)

Etiquetas: escolares, gobernador Rodrigo Medina, juegos, nacionales, Nuevo León, Quintos


Galería de imágenes