Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ramos Arizpe arranca programa innovador a nivel nacional

Ramos Arizpe, Coah. Un compromiso más cumplido, este día el alcalde Ricardo Aguirre, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe Edna Dávalos de Aguirre, el secretario del ayuntamiento José María Morales Padilla y representantes del departamento de educación municipal y capacidades diferentes del DIF Ramos Arizpe dieron inicio a la entrega de boletos “Tarifa cero” para el transporte público local.

Este beneficio se aplicara a las personas que tengan alguna discapacidad, padecen cáncer o tienen 9.5 o más de promedio en su educación, desde primaria en delante podrán tener sus boletos gratis.

A petición personal del alcalde, que solicito y puso a la mesa la propuesta ente el consejo de transporte, quienes desde un principio estuvieron siempre dispuestos a acceder a la petición y fue aceptada de inmediato por el consejo.

Todos los viernes se estarán aceptando los nombres de quienes quieran ser beneficiarios de este programa, en el DIF Ramos Arizpe o en el departamento de educación municipal. Solo proporcionando su nombre, identificación y un comprobante. Después de ello, en el lapso de una semana se estarán entregando sus boletos, los mismos que vendrán con el nombre de la persona para identificación de la misma.

Las rutas que en un principio se unen a este programa son: la ruta Blanca Estela, Mirador y Analco, la ruta Ramos Arizpe se encuentra actualmente en pláticas con el ramos para cobertura de viaje local.

Los boletos se estarán entregando a las personas con cáncer, capacidades diferentes y estudiantes con una cobertura por los 365 días del año, con la opción de contar con boletos válidos para ida y vuelta cada día. Hasta la fecha se tienen registrados 250 estudiantes y 150 personas con algún tipo de discapacidad o cáncer. El padrón de beneficiarios alcanza los 1500 y este beneficio no le cuesta nada al municipio pues es un acuerdo con los concesionarios.

Etiquetas: arranque, Innovación, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, transporte


Galería de imágenes