Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ramos Arizpe cuenta ya con el consejo de garantía de los derechos de las niñas y los niños

• Toman protesta al Consejo Municipal de los derechos de las niñas y los niños de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con la presencia de la Lic. Yesca Garza Ramírez, Procuradora para los Niños, Niñas y la Familia en el Estado de Coahuila (PRONNIF), se tomó protesta al Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos de los niños y las niñas de Ramos Arizpe, además de firmar el convenio de colaboración entre el municipio y el Gobierno de Coahuila. Este consejo vigilara la ejecución de programas que dependencias y entidades públicas generan en favor de los niños y las niñas, así como la transversalidad de políticas públicas de dependencias y organismos privados.

Protegeremos y defenderemos a los niños y niñas

El alcalde manifestó estar muy contento con el acuerdo firmado el día de hoy, “Aplaudimos las acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien hace un momento firmo la nueva ley de protección a los niñas y los niños en el país”, al sumarse a los 33 municipios del Estado quienes ya firmaron este acuerdo.

Agregó, “debemos de trabajar por todos, pero no se vale que existan injusticias hacia los niños, las niñas y las mujeres de Ramos Arizpe”, con esta firma el municipio da un gran avance para proteger y defender a quienes por tener una edad menor o por estar en una circunstancia de desigualdad son víctimas de abusos.

Asociaciones de Ramos Arizpe se suman…

Más de 9 mil casos denuncias de maltrato en perjuicio de niñas y niños en todo el estado, señaló Yesca Garza Ramírez, al indicar que la cifra es alarmante, toda persona entre creo y 18 años debe de ser respetados sus derechos humanos, más del 50 por ciento de las denuncias son en contra de niñas y niños, y son los principales el maltrato físico, sicológico, emocional, omisiones de cuidado, acoso sexual, abandono y abuso escolar.

Ricardo Aguirre Gutiérrez agradeció la intención de la señora Carolina Viggiano y del Gobernador Rubén Moreira, al preocuparse por los niños y las niñas de todo el Estado, principalmente del municipio de Ramos Arizpe, dijo que seguirán apoyando las políticas públicas en favor de los menos protegidos y con la instalación del consejo Municipal se garantiza que en Ramos Arizpe se dice “no a la violencia hacia los menores y mujeres.

“Los niños son lo más importante que hay en nuestra sociedad”, aseveró la señora Azucena Velázquez Torres representante de la casa Hogar “Puro corazón”, nuestra misión es crear hombres y mujeres diferentes comprometidos con su familia y productivos para la sociedad. Que el día de mañana sean hombres íntegros y con valores, “ Lo que nosotros hagamos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que nosotros hagamos por un niño perdurará por siempre”. finalizó.

Etiquetas: consejo, derechos, garantía, niños, PRONNIF, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes