Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ramos Arizpe cumple en tiempo y forma con la entrega de cuenta pública

Ramos Arizpe, Coah. Ante el Congreso del Estado y cumpliendo con la ley, el Tesorero Municipal de Ramos Arizpe, José Luis Oyarzabal, hizo entrega del informe de avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2014 y en el cual, se puede encontrar el siguiente contenido:

- Estado de situación financiera al 31 de marzo del 2014.
- Estado de variación en la hacienda pública del primer trimestre 2014.
- Estado de cambios en la situación financiera del primer trimestre 2014.
- Estado analítico del activo del primer trimestre del 2014.
- Balanza de comprobación del primer trimestre 2014.
- El flujo contable de los ingresos y egresos al cierre del primer trimestre de 2014.
- No se cuenta con indicadores aprobados en los presupuestos correspondientes por lo que no es posible evaluar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los planes y programas.
- Declaratoria del contralor acerca de la situación que guarda el control interno y el grado de colaboración de la entidad para el cumplimiento de los objetivos de la función de control gubernamental.
- Acta de cabildo en la que consta su aprobación.

La entrega se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado en la oficina receptora de oficialía, poniéndose de manifiesto que el orden, cumplimiento y transparencia son procesos fundamentales en el municipio de Ramos Arizpe y con los que a lo largo de la administración, tal como lo dijo el alcalde Ricardo Aguirre, se trabajará bajo ese eje, mismo que sigue el Gobernador del Estado, Rubén Moreira.

Ahí mismo, el encargado de la oficina de oficialía, mencionó y reconoció que es el primer municipio del Estado que cumple en la entrega de la documentación que acredita los avances financieros del primer trimestre del año en curso y que lo hace con tiempo de antelación a la fecha establecida como límite.

El Tesorero Municipal, José Luis Oyarzabal, mencionó que es un compromiso y una responsabilidad hacer entrega de dicha documentación, pues marca el rumbo de transparencia con el que se trabajará durante la administración y con la cual, los diferentes departamentos municipales, tienen que trabajar y complementar los esquemas financieros que manejan individualmente.

Etiquetas: cuenta pública, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes