Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Ramos Arizpe está mejor diciendo ¡No a la mordida!

Ramos Arizpe, Coah. En un ejercicio de legalidad y honestidad, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe dio a conocer una nueva campaña “En Ramos Arizpe decimos No a la Mordida”, la cual tiene como finalidad evitar que la ciudadanía que no cumpla con los reglamentos de tránsito o irrumpa alguna ley ofrezcan soborno a los elementos policiacos o algún funcionario público.

Otro de los objetivos de dicha campaña es detectar a aquellos oficiales o funcionarios públicos que por medio de la extorsión intenten obtener un beneficio personal a cambio de simplificar los requerimientos o bien no ejecutar una multa.

El Alcalde Ricardo Aguirre dio a conocer a los medios de comunicación la finalidad de esta nueva campaña que es tener elementos honestos dentro de la corporación y crear conciencia en la ciudadanía en “no ofrecer ningún tipo de soborno”, el munícipe estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, José María Morales; el comandante de la policía municipal, José Luis Estrada Picena.

Ricardo Aguirre mencionó: “Esta campaña de “No a la mordida”, va acompañada a la de “Ciudadano Vigilante” ,si alguien es víctima de un funcionario, porque esto va para todos los funcionarios, tanto para el encargado del panteón como para el de desarrollo urbano. No es la corrupción privativa de un policía, es de un funcionario público”. La campaña ofrece una recompensa de hasta 5 mil pesos para todas aquellas personas que denuncien una extorsión a la Dirección de Comunicación Social, presentando pruebas fidedignas, como un video o grabación.

Se trata de concientizar a la ciudadanía acerca de dichos actos irregulares, así como también elevar la confianza de la población en la Policía municipal y los funcionarios públicos. Con este tipo de acciones se blinda la presidencia Municipal de actos de extorción y cualquier funcionario que sea detectado en este tipo de actos, será despedido inmediatamente, además de ser denunciado.

El Alcalde exhortó a la población a participar en esta campaña y de esta manera lograr consolidar un municipio cimentado en la confianza, la transparencia y los valores.

Gracias a estas acciones ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: ley, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, soborno


Galería de imágenes