Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“Ramos Arizpe a favor de la legalidad”: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Con una actitud de imparcialidad y respetando lo que dicta el acto judicial que se está llevando a cabo, es lo que manifestó el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, respecto al tema de San José de los Nuncios.

Manifestó que el pozo ubicado en el rancho es de la familia Garza Cabello y que el municipio respetará y será imparcial mientras se lleva a cabo el juicio que dará certidumbre a alguna de las dos partes.

Así mismo mencionó que dicha situación afecta la llegada de apoyos y programas, explicó, no se puede beneficiar en donde no existe tenencia de la tierra a donde se lleva un tema judicial, aprovecho para mencionar que estas acciones de imparcialidad por parte del municipio no se refieren a que se acepten las invasiones.

Ricardo Aguirre dio a conocer que será esta semana cuando se reúna con el procurador y el poder judicial y de esta manera poder preparar los papeles necesarios que puedan ser solicitados al ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Para finalizar el propio alcalde mencionó que existe un importante rezago de escrituración en Ramos Arizpe, que equivale a un 10 por ciento del total de predios y que se tomarán medidas implementando proyectos de escrituración en conjunto con SERTURC.

Etiquetas: familia, imparcialidad, legalidad, pozo, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes