Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ramos Arizpe invita al maratón Axolote ICA Desert 2014

>>La comunidad de Paredón ofertará sus atractivos termales y naturales en la octava edición del conocido maratón punteable de ciclismo de resistencia

La aventura de recorrer los escenarios naturales de la Región Sureste de Coahuila será posible en la octava edición del Maratón Punteable de la Liga de Ciclismo de Nuevo León, mejor conocido como Axolote ICA Desert 2014, que se llevará a cabo el próximo Domingo 5 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que el evento deportivo se consolida como una tradición para el municipio de Ramos Arizpe, que permite ofrecer sus atractivos termales, históricos y culturales a participantes nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

Explicó que en 2013, asistieron a la competencia más de mil 500 participantes, que realizaron los recorridos de 35, 39 y 72 kilómetros por las poblaciones de Paredón y Ejido El Anhelo distribuidos en cuatro categorías: principiantes, intermedios, avanzados y expertos, tal y como se hará en esta edición.

También comentó que a la par, los ciclistas visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística de Ramos Arizpe al experimentar la relajación y el descanso en el complejo turístico Hotel Termas de San Joaquín, conocido por sus aguas termales, su servicio de spa y la calidad cuatro estrellas en hospedaje y alimentación.

“Esta carrera se consolida entre los más importantes del circuito de ciclismo del noreste y permite detonar otros segmentos de turismo como el de salud y bienestar. También nos ayuda a reflejar la grandeza de Coahuila como sede de eventos de talla internacional”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que tras este maratón se espera que en los primeros días de Noviembre se realice el Axolote Desafío 2014, con una duración de tres días y una distancia recorrida de 300 kilómetros desde Ramos Arizpe hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Agregó que para vivir esta aventura por los caminos naturales de Coahuila pueden inscribirse en las tiendas de ciclismo Tekno Bike Saltillo, Cycling Boutique, RED Bike, Top2 weel, Concepto 360, Total Bike, Ride My Bike y Central Bike Park.

“Coahuila lo tiene todo y la muestra es que en los próximos días seremos sede de varios eventos deportivos a nivel nacional como el Torneo Nacional de Pesca Deportiva en el municipio de Juárez, junto a este maratón y a otras opciones para que nuestros visitantes y los coahuilenses tengan experiencias increíbles en la segunda mitad del año”, finalizó.

Por su parte, Juan José González Vázquez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo concordó con la visión del Secretario y destacó que este tipo de eventos fortalece la vocación turística de la Región Sureste al estimular que la diversidad de sus atractivos generen eventos de talla internacional para el cierre de 2014.

“Estamos buscando fomentar la diversidad turística de nuestro estado y la Región Sureste se ve beneficiada por la cultura de Saltillo, los vestigios paleontológicos en General Cepeda, el potencial enológico del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, la Sierra del Pueblo Mágico de Arteaga y la riqueza histórica de Ramos Arizpe. Por eso es que este tipo de eventos ligan varios de los segmentos para que quienes disfruten de las competencias deportivas vengan en familia y dejen una mayor derrama económica”, concluyó.

Numeralia
1,100 participantes se esperan en el Maratón ICA Desert 2014.
8 ediciones de este maratón de ciclismo se han realizado en Coahuila.
4 categorías se delimitaron para los participantes.

A destacar
>>El Octavo Maratón Axolote ICA Desert 2014 iniciará el Domingo 5 de Octubre en punto de las 8:30 horas. Se efectuará una salida en falso de la Plaza Principal de Paredón para que cada categoría se prepare para su recorrido.
>> Las inscripciones se realizarán en las tiendas especializadas de ciclismo Tekno Bike Saltillo, Cycling Boutique, RED Bike, Top2 weel, Concepto 360, Total Bike, Ride My Bike y Central Bike Park.
>>Para mayores informes consulte en la página www.axolote.com.mx o en el perfil de Facebook www.axolote.com. También puede marcar a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo al (844) 432 36 90 o al 01 800 045 4545.
>>Los recorridos que se tienen planteados para el Maratón Axolote ICA Desert 2014 son:
• PRINCIPIANTES: Paredón – Carretera a Saltillo-Monclova – Ejido de Anhelo- Mina de Anhelo y retorno a Paredón.
• INTERMEDIOS: Paredón – Carretera a Saltillo Monclova – Ejido de Anhelo- Mina de Anhelo – Laberinto No. 1 y retorno a Paredón.
• AVANZADOS, EXPERTOS Y ELITE: Paredón – Carretera a Saltillo Monclova – Ejido de Anhelo- Mina de Anhelo – Laberinto 1 – Laberinto 2 – Presa La Mula, Carricitos, Túnel de los vampiros ( retorno ) y regreso a Paredón.

Etiquetas: 2014, Axolote Ica Desert, Coahuila, maratón, Ramos Arizpe, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes