Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Ramos Arizpe obtiene 100 en cumplimiento a cuenta pública 2015

Ramos Arizpe, Coah. En la revisión realizada a las cuentas públicas del 2015 por la Auditoria Superior del Estado de Coahuila a los municipios, Ramos Arizpe obtuvo el 100 de calificación. Las cuentas son entregadas a la contraloría del Congreso del Estado de Coahuila; Cabe mencionar que no solo obtuvo la mejor calificación, sino que, no contó con ninguna observación por parte de la mencionada institución.

El contenido que integra la revisión para los municipios y sus organismos descentralizados es información contable, la cual incluye los estados de situación financiera y de actividades, un informe ó dictamen de profesionales de auditoría externo y el acta de cabildo; además información presupuestaria, programática y adicional, señalando el endeudamiento neto, intereses, gastos y, programas y proyectos.

Avances en transparencia.
Los exhortos de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila se han materializado en el incremento del promedio de cumplimiento en la integración del Informe de Avance de Gestión Financiera (IAGF) del segundo trimestre del 2015 y la cuenta pública, al pasar de un 61% en el 2do trimestre a un 87% en el 2015. Teniendo un incremento porcentual del 26por ciento y relativo del 43 por ciento. Estos avances para el municipio reflejan el interés del presidente Ricardo Aguirre por tener políticas públicas transparentes en el municipio de Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe a la cabeza.
Para el tesorero municipal José Luis Oyarzabal, es muy importante cumplir con las presentaciones ante el Congreso del Estado, presentando los documentos solicitados y necesarios, “es una preocupación constante del alcalde Ricardo Aguirre de ser transparente y cumplir con la presentación en tiempo y forma de las cuentas públicas, tanto al cabildo, como al Congreso del Estado”, hasta el momento durante la presente administración, cada trimestre han sido puntuales y son de los primeros en hacerlo llegar a los diputados locales para su análisis y aprobación.

En el cumplimiento al 100 % respecto a la cuenta pública 2015 fueron 35 entidades según informe del Auditor Superior, Armando Plata Sandoval; Ramos Arizpe se encuentra dentro de los 15 municipios que lograron tal puntuación siendo los otros Abasolo, Acuña, Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, La Madrid, Matamoros, Progreso, Sacramento, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Villa unión.

De los municipios de mayor población como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras solo obtuvieron un 97 % en el cumplimiento y además tienen señalamientos.

Etiquetas: cuenta pública, cumplimiento, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, transparencia


Galería de imágenes