Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ramos Arizpe se suma a la lucha en contra de la diabetes

Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo

Ramos Arizpe, Coah. Ramos Arizpe se suma a la instrucción por decreto del Gobernador Rubén Moreira, que declara el 2016, como el año en contra de la diabetes. Es por ello que dentro de las acciones del DIF Municipal se pone en marcha el nuevo programa de venta a bajo costo de glucómetros.

Actualmente en el mercado un glucómetro tiene un costo al público en general de $1000 pesos pero con este programa los beneficiarios podrán adquirir un glucómetro a tan sólo $200.00. Con esto se busca beneficiar a más de 1000 ramosarizpenses. Esto genera un ahorro de más del 70% a los beneficiarios.

En presencia de Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Coahuila, el Alcalde Ricardo Aguirre y la Presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe Edna Dávalos de Aguirre se realizó la primera entrega de glucómetros donde se vieron beneficiados más de 100 ramosarizpenses tanto del área rural como urbana. La mayoría de los que reciben del área rural pertenecen al ejido de la Leona. Ricardo Aguirre agradeció a la señora Carolina Viggiano Presidenta del DIF Estatal el estar siempre al pendiente de este tipo de programas.

Para poder ser beneficiario de este programa es necesario presentarse al departamento de trabajo social con la siguiente papelería: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE y diagnóstico médico.

Hasta 1000 glucómetros se repartirán en total, peso a peso, ciudadanía y DIF Municipal, costo de 400 pesos, glucómetro incluyendo cintillos. El alcalde Ricardo Aguirre menciono que en caso de no tener el recurso para pagar su aportación puede acudir al departamento de asistencia social, donde después de realizarse un estudio el DIF Ramos Arizpe aportara lo necesario para que la persona no se quede sin su glucómetro.

Etiquetas: combate, diabetes, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes