Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ramos Arizpe se une al combate contra la diabetes

El municipio de Ramos Arizpe adquirirá mil glucómetros

Ramos Arizpe, Coah. En este 2016, año que fue declarado por el gobierno estatal como “Año de la lucha contra la diabetes”, el DIF municipal y la Dirección de Salud municipal van a adquirir mil glucómetros que pondrán a disposición de las personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes (azúcar en la sangre), para que se realicen un monitoreo más preciso desde sus hogares. Así lo señaló Edna Dávalos, presidenta honoraria del Dif Ramos Arizpe.

Bajos costos.
En la primera etapa serán 100 unidades, el costo en el mercado del glucómetro es superior a los 600 pesos y cualquier persona que viva en el municipio y que padezca de esta enfermedad podrá adquirido en la presidencia Municipal realizando el pago correspondiente por 200 pesos, para después acudir al DIF Municipal para la entrega. El municipio está aportando el 50 por ciento, ya que el proveedor lo está vendiendo en 400 pesos y las tiras de control costarán tan solo 3 pesos. De esta manera el alcalde Ricardo Aguirre coadyuva con la economía de los ramosarizpenses y los apoya para que cuiden su salud.

El combate contra la diabetes.
Por su parte el alcalde Ricardo Aguirre señaló que “entre el 8 y 10 por ciento de la población de Ramos Arizpe tiene problemas de diabetes, esta es una réplica que se tiene en todo Coahuila. Es un problema grave y hay que combatirlo y con la inversión de 200 mil pesos de este programa que sabemos va a ser un éxito, apoyaremos al Gobernador Rubén Moreira en la lucha contra la diabetes, con los glucómetros las personas que padecen esta enfermedad, podrán medirse constantemente el nivel de azúcar en la sangre, para regular con sus medicamentos o alimentación las altas y bajas, es por eso que es una herramienta necesaria para todos los enfermemos que ahora ponemos a su disposición a bajos costos” finalizó.

Etiquetas: combate, diabetes, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes