Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Ramos Arizpe tendrá sistema de pensiones para los trabajadores del municipio

Ramos Arizpe, Coah. En presencia del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, Secretarios Estatales, diputados locales y personal del municipio de Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre anunció que el municipio implementa su sistema de pensiones de acuerdo a la Ley para la implementación de los Sistemas de Pensiones de los Municipios de Coahuila lo que permitirá garantizar el retiro de los trabajadores del gobierno municipal al alcanzar el mínimo de años de servicio y edad, lo cual además evitará la quiebra financiera del Ayuntamiento en años futuros.

A la fecha, solamente los Ayuntamientos de Saltillo y Torreón cuentan con una Dirección Municipal de Pensiones, por lo que Piedras Negras y Ramos Arizpe se convierten en los primeros municipios en sumarse a la Ley Estatal correspondiente.

Durante su mensaje, el gobernador Rubén Moreira felicitó al Municipio de Ramos Arizpe, por ser el cuarto municipio en la entidad en adoptar uno de los esquemas planteados en la Ley para la Implementación de los Sistemas de Pensiones de los Municipios de Coahuila; en el cual el gobierno crea un consejo que administra las aportaciones municipales junto con las contribuciones de los trabajadores, para otorgar a estos el beneficio del retiro y una certeza de seguridad social.

Por su parte, el alcalde Ricardo Aguirre agradeció al gobernador por el apoyo y respaldo al municipio de Ramos Arizpe, pero sobre todo por ser un jefe de estado preocupado por su gente, por todos aquellos que día a día dejan su tiempo, esfuerzo y su vida al servicio del estado y los ayuntamientos, ya que gracias a su liderazgo, muy pronto los municipios restantes se unirán a este esquema de pensiones, lo cual garantizará a los trabajadores de los mismos, policías, bomberos etc. un futuro prometedor y tranquilidad para sus familias.

Así mismo hizo un reconocimiento al Cabildo por sumarse a la legislación estatal, convirtiéndose así en el cuarto municipio de la entidad en contar con un sistema pensionario para sus trabajadores, brindándoles certeza al tener la oportunidad de jubilarse bajo los esquemas que marca la ley y que además es un derecho de todo trabajador.

Durante el evento, se contó además con la presencia del Secretario de Gobierno, Profesor Víctor Zamora Rodríguez, el Actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, el Auditor Superior del Estado, el C.P Armando Plata Sandoval, el Secretario de finanzas Ismael Ramos, el Presidente del congreso José María Frastro Siller, Delegados federales, diputados locales y funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas: Pensiones, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira, sistema, trabajadores


Galería de imágenes