Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ramos Arizpe tendrá turismo gastronómico

Ramos Arizpe, Coah. Gracias a la gran afluencia y aceptaciòn que tuvo en dìas pasados el festival del tamal y las 100 salsas, festejos que se realizaron con motivo del 34 aniversario de la elevaciòn a ciudad de Ramos Arizpe, el alcalde de la ciudad, Ricardo Aguirre señalò que serán más frecuentes los eventos de este tipo, logrando realizar un turismo gastronómico.

Al respecto el alcalde comentó que fue excelente la respuesta de la población ante esta propuesta por lo que se buscará que el municipio sea el lazo que una a los productores de tamales con los consumidores finales, con la realización de este tipo de eventos donde se pudo apreciar como la plaza estaba llena por alrededor de 5 mil ramosarizpenses.

Agregó que serán Tomas Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social y José Carlos Robres, Secretario de Fomento Económico, los encargados de contactar a los productores de tamales para hacer el directorio y la ruta del tamal, al igual que con las salsas.

Señalo que estas acciones se realizarán pasando la veda electoral, y será la ruta gastronómica de Ramos Arizpe, contando y recorriendo los lugares donde se realiza el pan de pulque, el tamal y las salsas, buscando así, atraer al turismo que en muchas ocasiones ha llegado al municipio con el único objetivo de adquirir unos ricos tamales y pan de pulque. Con esto, se logrará una mayor convocatoria y visita, facilitando un espacio especifico para los productores.

Etiquetas: festival, gastronomía, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, turismo


Galería de imágenes