Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Ratifica Antonio Nerio su compromiso social al entregar apoyos a los ejidos

Nueva Rosita, Coah. Recursos por un monto superior a 1 millón 200 mil pesos del Programa de Desarrollo Rural Municipalizado, fueron entregados por el alcalde Antonio Nerio Maltos, beneficiando a productores de los ocho ejidos del municipio y reafirmando así el compromiso social de la actual administración municipal.

En un evento celebrado este sábado pasado en los terrenos del ejido San Juan de Sabinas, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Noé Garza Flores y por el delegado de SAGARPA en Coahuila, Roberto Ruiz Silva.

En su mensaje, el primer edil dijo que con estas acciones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el sector rural pueda acceder a mejores condiciones de vida.

Indicó que hoy más que nunca se necesita trabajar cerca de la sociedad y ser eficientes para afrontar la crisis en el campo.

Afirmó que todas estas tareas son parte de las acciones que la administración municipal tiene destinadas para apuntalar al sector social del municipio.

El alcalde Antonio Nerio Maltos, refrendó el compromiso de su administración por impulsar acciones y programas que permitan mejorar las condiciones que se viven hoy en día en el campo.

Agradeció el apoyo de la federación y el estado por hacer su tarea de traer estos beneficios para la gente que día a día trabaja en los sectores ganaderos y agrícolas.

Por parte del municipio se entregaron implementos agropecuarios, tales como trailas, papalotes, una retroexcavadora para tractores agrícolas, bebederos, rollos de manguera, equipo fotovoltaico, sistema de riego por aspersión, y dos transformadores, además de suplemento alimenticio, entre otros beneficios, todo con un valor superior a 1 millón 200 mil pesos.

Además de las obras y acciones que el municipio ha destinado para beneficiar a las familias dedicadas a impulsar sector agropecuario, mediante la aplicación directa de recursos del gobierno del estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, entregó corrales de acopio con una superficie de 1182 metros cuadrados, con una inversión de 917 mil pesos.

Noé Garza Flores explicó que debido a la situación que vive actualmente el campo, la dependencia estatal está desarrollando estrategias, en conjunto con los municipios, para llevar mayores apoyos para que los productores del campo puedan seguir trabajando.

Añadió que el gobierno del estado y el gobierno federal firmaron el Convenio para el Desarrollo Rural Sustentable 2012 donde se plasmó el compromiso de llevar a cabo, con eficiencia y coordinación, entre los diferentes órdenes de gobierno, las acciones en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales de Coahuila.

A nombre de los beneficiarios habló Jesús Barrera Portales, presidente de Campesinos Unidos de San Juan de Sabinas, quien agradeció a los diferentes niveles de gobierno, en especial al Alcalde Nerio Maltos por su gestión y aporte para el éxito de este programa.

“Todos quienes integramos el sector agropecuario del municipio de San Juan de Sabinas, sabremos retribuir el apoyo otorgado echándole muchas ganas para que nuestro campo mejore”, concluyó el productor.

También estuvieron presentes durante esta entrega de apoyos el coordinador regional de Desarrollo Rural, Daniel Arizpe González, y el Jefe de Distrito 002 de SAGARPA, Francisco Maldonado Camacho, así como los dirigentes municipales de la CNC y los comisariados ejidales.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, desarrollo rural, Noé Garza Flores, SAGARPA, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes