Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ratifica el cabildo de Acuña acuerdo para que el municipio adquiera crédito hasta por 89 millones de pesos

para invertir, en la mezcla de recursos, hasta 264 millones de pesos en obras

Ratifica el cabildo de Acuña acuerdo para que el municipio adquiera crédito hasta por 89 millones de pesos

Ratifica el cabildo de Acuña acuerdo para que el municipio adquiera crédito hasta por 89 millones de pesos

En segunda sesión ordinaria de cabildo de septiembre, con la comparecencia del tesorero municipal, por mayoría el cuerpo edilicio ratificó su aprobación para que el municipio adquiera un crédito hasta por 89 millones de pesos para la ejecución de obras por 264 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Sesión presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que asistieron 15 miembros del cabildo y en la que compareció el tesorero municipal Rogelio Román Martínez del Bosque.

Línea de crédito que si bien en el pasado aprobó el cabildo, no se ha concretado al momento, en la búsqueda de lograr la menor tasa de interés y mejores condiciones.

De acuerdo a la explicación las negociaciones estaban avanzadas con Banobras, la que fue superada por otra institución bancaria, cuyo contrato será analizado para definir en unos días con qué institución bancaria se concretará la línea de crédito.

El crédito será hasta por 89 millones para invertir 264 millones de pesos en obras, entre las que destacan: La ampliación del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, terminación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola e iniciación del Bulevar La Misión.

Además, la construcción de la presidencia municipal, un teatro, la macro plaza y un centro cultural. Infraestructura para la Playa Tláloc y el proyecto 20-20 tendiente a establecer un estudio a largo plazo sobre las perspectivas de oportunidad y crecimiento de la ciudad.

Crédito de hasta por 89 millones de pesos que se irá concretando conforme a la ejecución de las obras y que con la mezcla de recursos podrá llegar a 264 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes