Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ratifica Senado de la República a comisionados de la CFCE y el IFT

Los comisionados rindieron protesta ante el Pleno de la Cámara Alta Se designó a Alejandra Palacios como presidenta de la CFCE y a Gabriel Contreras como titular del IFT

Por Noticias de Congreso México,D.F. 10 de septiembre de 2013 a la(s) 20:34. El Pleno del Senado de la República ratificó a seis de los siete comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) designados por el titular del Ejecutivo federal, así como a los siete integrantes del Instituto Federal deTelecomunicaciones (IFT).

Durante la sesión del 10 de septiembre de 2013, mediante votación vía cédula, el Pleno de la Cámara Alta ratificó como integrantes de la CFCE a Alejandra Palacios Prieto, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, Martín Moguel Gloria, Benjamín Contreras Astiazarán, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido y Francisco Javier Núñez Melgoza.

Como comisionados del IFT, la Cámara de Senadores ratificó a Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo, Ernesto Estrada González, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Mario Germán Fromow Rangel, Adolfo Cuevas Teja y Sofía Labardini Inzunza.

Luego de la votación de las Senadoras y los Senadores, los comisionados designados de los órganos autónomos creados mediante la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, rindieron protesta ante el Pleno.

Para presidir la Comisión Federal de Competencia Económica, la Cámara de Senadores eligió a Alejandra Palacios Prieto; mientras que como titular del Instituto Federal deTelecomunicaciones se designó a Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar.

Etiquetas: CFCE, Competencia Económica, IFT, Senado, telecomunicaciones


Galería de imágenes