Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ratifica Walmart inversión de más de 19 mil millones de pesos

Cartagena de Indias, Colombia, 13 de abril de 2012. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un encuentro con el Presidente y Director General de WalMart Stores, Michael T. Duke.

El Presidente Calderón externó su felicitación a WalMart por su compromiso con el medio ambiente, generando cada vez más energía limpia, pues WalMart tiene como meta que el 50 por ciento de la energía que utiliza en sus tiendas sea energía limpia.

A su vez, el Presidente de WalMart señaló que México es un ejemplo para el resto de la cadena a nivel global.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano, felicitó, también, a WalMart por sus programas de apoyo dirigidos a los agricultores mexicanos, pues la cadena tiene como meta que el 80 por ciento de sus compras sean hechas directamente a productores del campo, en el marco de una iniciativa de compra directa a productores agrícolas, acordado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimenticia (SAGARPA).

El Presidente de WalMart ratificó al Mandatario mexicano que la empresa contempla crear 23 mil nuevos empleos permanentes con la inversión de 19 mil 740 millones de pesos que WalMart de México y Centroamérica planea para 2012 en los seis países donde opera.

Por su parte, el Presidente Calderón expresó su reconocimiento a WalMart por su confianza en nuestro país. Señaló que esta inversión se suma a la que otros empresarios e inversionistas están haciendo en nuestro territorio debido a que México es un buen lugar para invertir y hacer negocios.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

En la reunión, también participó el Presidente Ejecutivo y Director General de WalMart de México y Centroamérica, Scot Rank, y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de WalMart de México, Luis Gómez.

Etiquetas: Cartagena, Colombia, presidente Calderón, Walmart