Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

RATIFICAN PRIISTAS DE COAHUILA A MANLIO FABIO BELTRONES COMO PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI

· En sesión de la Asamblea de Consejeros Políticos, que fue encabezada por el primer priista de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de agosto de 2015. En Asamblea Estatal de Consejeros Políticos, los priistas coahuilenses ratificaron la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respectivamente.

En sesión que fue encabezada por el primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido, donde establece una fórmula única registrada compuesta por Beltrones y por Monroy.

En su mensaje, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García reiteró el apoyo a los nuevos líderes del tricolor y el trabajo en conjunto para seguir respaldando las acciones y la labor del Presidente Enrique Peña Nieto.

También, refrendó la unidad, respaldo y lealtad de los priistas de Coahuila hacia el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira Valdez; “su Partido cierra filas con usted”, enfatizó.

La Presidenta del PRI destacó que el tricolor de nuestra entidad está unido y sólido “y así vamos a seguir”. Asimismo, recordó que el de Coahuila es el mejor PRI de México, un Partido orgulloso de las grandes transformaciones de la entidad con Rubén Moreira Valdez.

De acuerdo a la convocatoria nacional, los 32 comités estatales del PRI en el país deben convocar a sus consejos para analizar el dictamen y ratificarlo. De ser así, el 20 de agosto en la capital del país se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Consejeros Políticos para concluir con el procedimiento de renovación de la dirigencia del CEN del tricolor, actualmente a cargo de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco.

Los trabajos de la Asamblea fueron certificados por el notario público número 82, Jesús Gómez Moreno. Asistieron, el Secretario General del CDE del PRI, Jesús Berino Granados; el diputado José María Fraustro Siller, coordinador de los legisladores priistas en el Congreso del Estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente de la FENAMM delegación Coahuila y el diputado electo, Armando Luna Canales, quien coordinará a la fracción priista de Coahuila en la Cámara Baja.

También, David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila; Abraham Tobías Hernández, presidente del ICADEP en el estado, así como ex dirigentes del PRI, líderes de comités municipales del Partido de todo el estado, dirigentes de sectores y organizaciones priistas, jefes políticos de diversos municipios y legisladores locales y federales, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, Manlio Fabio Beltrones, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes