Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Raúl Vela Erhard fue nombrado Coordinador Fiscal de la Región Norte de Coahuila

El objetivo: eficientar el gasto de los recursos públicos y la transparencia

Piedras Negras, Coah. El tesorero municipal de Piedras Negras Raúl Vela Erhard, fue nombrado Coordinador Fiscal de la Región Norte, por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y junto con el subsecretario de ingresos van a analizar y dar seguimiento al convenio de colaboración firmado con el gobierno estatal, a raíz de eso se tenían que nombrar 5 coordinadores regionales por voto, la región laguna, sureste, centro, carbonífera y norte, informó.

Raúl Vela Erhard fue nombrado Coordinador Fiscal de la Región Norte de Coahuila

Raúl Vela Erhard fue nombrado Coordinador Fiscal de la Región Norte de Coahuila

Agregó que ser coordinador regional, implica principalmente dar seguimiento a las propuestas, en base a los análisis de los diferentes temas, por ejemplo al impuesto sobre nómina, a los ingresos por permisos provisionales para circular, que ahora lo maneja recaudación, y todo lo que compete a recaudación fiscal.

Citó que se van a hacer reuniones ya sea en algunos otros municipios que están en esta región, no necesariamente tiene que ser en Piedras Negras, para analizar y hacer propuestas del sistema más eficiente de recaudación.

Los municipios que están en esta región son Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Villa Unión, Nava, Allende y Zaragoza, iniciarán las reuniones la semana que entra, donde se tratarán temas de mucho beneficio tanto para el estado como para los municipios, destacó.
El que exista este tipo de coordinación y este tipo de sistemas permitirá eficientar el gasto de los recursos públicos y la transparencia de las finanzas, señaló.

A pregunta expresa sobre la necesidad de contar con otro tesorero municipal, dijo “esto no implica necesariamente que se requiera a otra persona en la tesorería del municipio, porque son actividades que se ven a diario, tales como: la recaudación del impuesto predial, modernización catastral también está incluida, estas son las bases para la asignación de las participaciones, que es lo que también se vio”.

Enfatizó que todos estos temas son los que se va a estar abordando en la coordinación, con base en la experiencia del trabajo implementado en el municipio de Piedras Negras; se va tomar en cuenta la eficiencia en el cobro del predial, la eficiencia en el cobro del agua también, se va a coordinar junto con el sistema porque “ahí va a estar la clave para la asignación de los recursos para los municipios”.

Etiquetas: coordinador, fiscal, Piedras Negras, Raúl Vela, Secretaría de Finanzas, tesorero


Galería de imágenes